Deportes
“Nos falta un par de 9″; Alberto Gamero tras la derrota frente al Junior
‘Tengo que darles las gracias por las ganas que pusieron, al menos, para ir a buscar un gol’.

13 de jul de 2025, 12:01 p. m.
Actualizado el 13 de jul de 2025, 12:01 p. m.
Noticias Destacadas
Alberto Gamero no obtuvo el debut que esperaba con el Deportivo Cali. En la noche de este sábado 12 de julio, en el estadio de Palmaseca, el cuadro ‘azucarero’ sufrió una derrota 0‑2 ante Junior de Barranquilla, en el inicio de la Liga BetPlay II‑2025.
El partido se vio marcado por una expulsión temprana, luego de que a los siete minutos del inicio del compromiso, Fabián Castillo recibiera roja directa por una dura entrada sobre Fabián Ángel, dejando al Cali con un jugador menos y condicionando su debut.

Junior aprovechó esa situación, y Guillermo Paiva abrió el marcador tras un rebote del portero Alejandro Rodríguez, quien fue la gran figura del Cali al evitar un marcador aún más cargado. Más tarde, Steven “Titi” Rodríguez amplió la ventaja con un certero mano a mano al minuto 67. Aunque el balance quedó desfavorable, el arquero Alejandro Rodríguez evitó que la derrota fuese más dura para el equipo local.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Alberto Gamero destacó el esfuerzo de sus jugadores pese a la desventaja numérica. “No es fácil cuando al minuto seis nos quedamos con un hombre menos (…) me parece que a pesar de la desventaja el equipo hizo cosas interesantes, por momentos presionamos (…) tengo que darle mérito y mi respeto por las ganas que pusieron para ir a buscar al menos un gol (…) el 2‑0 nos cayó como un baldado de agua fría”, reconoció el técnico debutante.
Gamero señaló que, aunque se vio un equipo voluntarioso, el resultado dejó “un sinsabor” y mencionó que la intención es mejorar con la llegada de nuevos jugadores. “Nos hace falta un par de ‘9’ y eso no es un secreto… si llega un volante ‘10’, bienvenido, pero la prioridad está en la delantera”, afirmó. También dio luz sobre cómo afrontarán la plantilla: “Hay casi dos jugadores por posición, con un par más conformaríamos una muy buena nómina. ”También un arquero que venga a alternar con Alejandro“, destaco.
Asimismo, envió un mensaje de tranquilidad y ambición a la afición verdiblanca. “Vengo aquí a ser campeón y los muchachos me dejaron una sensación muy buena… la hinchada muy linda, vine con otros equipos y esto lo obliga a uno a trabajar mucho más y le vamos a dar satisfacción”.

El próximo reto del Cali será el domingo 20 de julio, cuando visiten a Envigado en la segunda fecha, programado para las 3:00 p. m. hora colombiana. El equipo está consciente de que tiene urgencias y que el camino hacia el torneo será un proceso de construcción y evolución.
Gamero, respaldado por su historial como campeón y levantador de equipos, inicia ahora una nueva era en el Deportivo Cali, con la firme convicción de que, pese al traspié inicial, la constancia y el refuerzo en puestos ofensivos les permitirá mantenerse en la búsqueda de los objetivos.
Ariadna María Orozco, reportera de El País. Comunicadora social y periodista con experiencia en medios escritos, televisivos, radiales y digitales. Ha participado en la cobertura de eventos deportivos de relevancia nacional y en programas especiales para noticieros regionales, especialmente en el Valle del Cauca.