Deportes
Alberto Gamero habló sobre su mal inicio como técnico del Deportivo Cali: “No se consigue de la noche a la mañana jugar bien”
El cuadro azucarero sigue en proceso de reconstrucción deportiva.

20 de jul de 2025, 10:36 p. m.
Actualizado el 20 de jul de 2025, 11:33 p. m.
Noticias Destacadas
Luego del empate 0-0 ante el Envigado el nuevo director técnico Alberto Gamero habló sobre como esta el equipo y cuales han sido los detalles que vio como positivos a lo largo del partido y destacó cuales son las que tiene que mejorar el cuadro ‘azucarero’ durante su proceso de reconstrucción.
“Hay cosas que uno se queda con ella por ejemplo el orden del equipo me gustó por momentos, no tuvimos la claridad de remate al arco, no fuimos claros en ese aspecto pero lo intentamos, hay un punto que no se consigue de la noche a la mañana de jugar mejor”, expresó Gamero al finalizar el partido.
Asimismo, aseguró que el Deportivo Cali de acuerdo con el trabajo que realiza tiene que ir mejorando aspectos deportivos. “Este equipo tiene que jugar mejor y vamos a hacerlo, pero en construcción vamos poco a poco”.

Además, resaltó que el encuentro ante el Envigado siempre es complicado para cada equipo que va el Polideportivo Sur. “Hoy sacamos un punto ante un equipo que es ‘juguetón’, lleno de jugadores muy jóvenes y rápidos y los pusimos mano a mano y no tuvieron opciones de gol”.
De esta manera, Gamero fue enfático en el trabajo que tiene que realizar el equipo para ir consiguiendo los resultados necesarios. “Tenemos que sumar y hoy sumamos un punto”, detalló el DT del Deportivo Cali.
Por su parte, destacó que su equipo ha venido trabajando en el orden táctico, pero de igual manera, expresó que en este deporte consta de fases de juego y que el Deportivo Cali viene mejorando poco a poco en cada una de ellas.

“El fútbol tiene dos fases, ataque y defensa y nosotros no priorizamos solo una fase como para estar mejor, pues si no hacemos un gol, no vamos a ganar un partido”.
De igual forma resaltó que en la parte ofensiva del equipo aún falta trabajo. “Nos faltó un poco más de claridad, de precisión, de ambición para llegar al arco contrario, pero lo manejamos”.
Por último, dejó en claro que a lo largo del semestre realizará trabajos para que el Deportivo Cali, sea un equipo con un a mayor propuesta ofensiva en cada campo de juego.
“A mi me gustan los equipos con posesión de balón y le manifesté a mis jugadores sobre que el equipo tenga orden con el balón”, de esta manera, el equipo ‘azucarero’ sigue en un proceso de adaptación a su nuevo entrenador que cuenta con un gran recorrido en el fútbol colombiano.