Deportes
Davinson Sánchez y Carlos Cuesta se coronaron campeones de la Copa de Turquía con el Galatasaray
Sánchez ya suma tres títulos con el equipo turco.

14 de may de 2025, 10:13 p. m.
Actualizado el 14 de may de 2025, 10:13 p. m.
En la tarde de este miércoles, 14 de mayo, Galatasaray enfrentaba en condición de visitante al Trabzonspor por la final de la Copa de Turquía, compromiso que terminó a favor de los ‘Amarillo y Rojo‘.
Con un 3-0 a favor de la visita, los colombianos Davinson Sánchez y Carlos Cuesta lograron alzar el trofeo de uno de los torneos más importantes de Turquía.
Davinson fue titular para este compromiso y jugó durante los 90 minutos, mientras que Cuesta estuvo en el banco de suplentes en el transcurso de todo el partido; sin embargo, fue crucial para alzar esta copa a lo largo de los partidos que se disputaron en el torneo.
El equipo dirigido por Okan Buruk abrió el marcador en el minuto 5 del compromiso que se llevó a cabo en el estadio Gaziantep. Una acción que empezó Yunus Akgun y terminó en Baris Alper Yilmaz, lograba poner el 1-0 parcial.
Adım adım.
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) May 14, 2025
Kaldı son 1 adım.#Hedef25 🎯 pic.twitter.com/O6hkwVD6B2
Para la segunda mitad de este cotejo, el equipo de los colombianos lograba poner el 2-0 gracias a la anotación del jugador nigeriano Osimhen, quien recibía un pase de Akgun para solo mandar el esférico al fondo de la red gracias a un potente disparo que dejó sin opciones al arquero Ugurcan Cakir.
Sobre el 63 del compromiso y para sellar el marcador, Osimhen ponía su segundo tanto del juego para darle una nueva victoria al Galatasaray y alzar su título 19 por Copa. Esta segunda anotación del nigeriano le permitió llegar a 35 goles en esta temporada en un total de 39 partidos, siendo el jugador extranjero con más anotaciones en el fútbol turco.
Este título le permite al Galatasaray concentrarse en quedarse con todo en Turquía, pues si logran sellar un triunfo ante el Kayserispor en el próximo juego, lograrían alzar la Superliga turca.
Sánchez y su vitalidad en el campo de juego
El colombiano ha sido una pieza fundamental en la plantilla del Galatasaray, pues su juego aereo es una de sus virtudes que sabe demostrar en el desarrollo de los compromisos.

Por Copa y por Superliga Turca, Sánchez ha demostrado su poderío ofensivo cuando se trata de balones al área y así lo demostró en el compromiso ante el Bodrum FK en el RAMS Park donde se reportó con un tanto.
El equipo de Estambul cobró un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa contraria, pero la esférica le quedó al turco Yunus Akgün, quien avanzó varios metros, tiró un centro a media altura y Davinson Sánchez se anticipó de cabeza para sellar el 2-0.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.