Deportes
Con Luis Díaz en campo en el segundo tiempo, el Liverpool ganó en la Europa League y comanda su grupo
Solo cuatro de los titulares estuvieron en el once inicialista del equipo inglés.
El Liverpool inglés a media máquina venció al Unión Sanit-Gilloise por 2-0, en la segunda fecha de la Europa League, en un juego disputado en el mítico Estadio Anfield, en el que el colombiano Luis Díaz inició como suplente y terminó jugando en la segunda parte.
El técnico alemán Jurgen Klopp decidió poner casi todo el equipo ‘B’ en este encuentro y con ello fue suficiente para superar a un complejo elenco belga, que puso oposición, especialmente en la segunda etapa.
El primer tanto llegó a través del neerlandés Ryan Gravenberch le bastó al elenco inglés para obtener la victoria, con su anotación que llegó sobre los 44 minutos del primer tiempo.
La segunda anotación apareció en el final del juego, cuando en el minuto 90+2 apareció el portugués Digo Jota para sellar la victoria con un 2-0.
Con este triunfo el conjunto de los ‘reds’ se apoderan del liderato del Grupo E con seis puntos, en dos partidos, dejando en la segunda casilla al Toulouse con cuatro puntos, que venció por la mínima diferencia al Lask 1-0. La tercera casilla del grupo la tiene el Unión Saint-Gilloise con un punto, mientras el Lask cierra la llave sin unidades.
Así se desarrolló el compromiso
El Liverpool inició el cotejo con un grupo de suplentes. Los habituales titulares como Van Dijk, Luis Díaz, Matip, MacAlister, Robertson y Szoboszlai le dieron paso a jugadores como Konate, Quansah, Endo, Tsimikas, Gravenberch, entre otros, quienes no son titulares pero sí estuvieron acompañados de estrellas como Allison y Salah.
El conjunto de los ‘reds’ controló siempre el duelo. Logró una abrumadora posesión del balón de un 73 % ante un 27% del Unión Saint-Gilloise, que solo se defendía, hasta que en la etapa final se desquitó del dominio y generó algo de peligro.
Precisamente el talentoso jugador inglés, Alexander-Arnold fue quien provocó la anotación de la victoria. En una de sus habituales escapadas al ataque le quedó un balón sobre el borden del área de las 18.50, sacó un fuerte remate que no pudo detener el portero Moris, quien dejó el rebote sobre las 5.50 y en el área chica apareció el neerlandés Gravenberch para tocar el balón y mandarlo al fondo de la red, sobre el minuto 44.
Lucho Díaz ingresó iniciando el segundo tiempo
El técnico Klopp sacó del campo para iniciar la segunda parte a Salah, Darwin Núñez y Endo, para darle paso a Luis Díaz, Curtis Jones y MacAllister y así tuvo mayor posesión del balón el cuadro inglés.
A media máquina atacaba el Liverpool que intentaba generar peligro con el colombiano Luis Día, pero un bien parado Unión Saint-Gislloise lo impedía.
Ese fue un aviso para lo que se venía. De nuevo Díaz apareció y provocó que Curtis Jons se acercara al arco rival pero no tuvo suerte para definir.
Ya sobre el final del juego Díaz tomó un balón sobre la mitad de la cancha, eludió a un rival y comenzó una larga carrera pero en el camino se cayó ante la marca de un rival y el baló le quedó a Diogo Jota. El portugués lo tomó, ingresó al área y venció al portero Moris a los 90+2 para decretar el 2-0 final.
Con este triunfo el Liverpool es el líder del Grupo E con seis puntos: En la tercera fecha de la Europa League recibirá en el Estadio Anfield al cuadro del Toulouse de Francia, el próximo jueves 26 de octubre a las 2:00 de la tarde de Colombia.