deportes
Con goleada inició América de Cali su camino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana
América con confianza para enfrentar a Corinthians

América comenzó con pie derecho su participación en la fase de grupos de la Copa Suramericana, al vencer este miércoles 3-1 a Racing de Uruguay, en Montevideo.
En el duelo del Grupo C que también tiene a Corinthians de Brasil y a Huracán de Argentina, los rojos de Cali lo definieron gracias a las anotaciones de Rodrigo Holgado (13) y Duván Vergara (32) Luis Ramos (83).
El triunfo le permite al América liderar su zona con los mismos puntos de Huracán, y le da confianza para recibir el martes en el Pascual al gigante brasileño Corinthians.
América fue superior a Racing de principio a fin en el Centenario; el onceno escarlata mostró un fútbol rápido bajo la batuta de Juan Fernando Quintero, quien siempre buscó a los veloces extremos Cristian Barrios y Duván Vergara.
A los 13 minutos llegó el 1-0: Rodrigo Holgado pescó un rebote en el área chica del local, y ante la salida del arquero Lautaro Amadé, definió para el 1-0.

A los 19 los rojos tuvieron el segundo con un remate de Duván Vergara que controló con dificultades el portero local, y a los 30 el mismo Duván puso el 2-0 con un gol que tiene su sello personal: desde la esquina del área, zona izquierda, sacó un remate al segundo palo que no pudo contener Amadé.
Administró la ventaja
El segundo tiempo comenzó con Racing presionando en terreno del visitante y gozando de una opción muy clara a los 50 minutos, con un remate de Maximiliano Pinela dentro del área que atajó Jorge Soto.
América respondió a los 62 con un derechazo de Cristian Barrios que se fue por arriba del horizontal. A los 66 fue Juan Fernando Quintero quien desperdició al mandar desviado el balón, cuando estaba de frente al arco uruguayo.
A los 70 Jorge Soto salvó la llegada más clara de Racing; Thiago Espinosa atacó por izquierda y desde cerca del área sacó un remate que llevaba camino de gol. Cinco minutos después, el que ensayó de media distancia fue Mateo Cáceres, pero de nuevo respondió el arquero del onceno vallecaucano.

En la recta final del encuentro, los escarlatas sintieron la fatiga por el trabajo hecho a lo largo del encuentro, y optaron por darle manejo al juego, administrando la ventaja y dejando que el local, que era el de la necesidad, hiciera el gasto.
Cuando se pensaba que el partido no se movería más en cuanto al resultado, llegó el 3-0 del América a los 83 minutos, por medio del peruano Luis Ramos, quien aprovechó un preciso centro de Barrios para definir de cabeza.
En el 90+2 Esteban da Silva descontó (3-1) luego de un error de la zaga roja.
Con un contundente triunfo comenzó su camino América en la fase de grupos de la Suramericana.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar