Deportes
Con un inspirado Dayro Moreno, Once Caldas logró una agónica victoria contra Gualberto Villarroel por la Copa Sudamericana
El partido se disputó en el estadio Hernán Siles de La Paz, en Bolivia.

Juan Andrés Arias
23 de abr de 2025, 01:36 a. m.
Actualizado el 23 de abr de 2025, 03:14 a. m.
Después de una semana de descanso, este martes volvieron las competencias internacionales de la Conmebol, con la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2025.
En la segunda máxima competición de mayor importancia, por el Grupo F, Once Caldas visitó al Gualberto Villarroel Club Deportivo San José, al cual derrotó por 3-2 en el estadio Hernando Siles de Paz, en Bolivia.
Un duelo que tuvo como gran figura al máximo goleador del fútbol colombiano, Dayro Mauricio Moreno Galindo, quien marcó los tres goles de la agónica victoria blanca.
El primer tiempo tuvo aproximaciones claras de ambos conjuntos, pero el primer en pegar fue el cuadro manizaleño, que abrió el marcador al minuto 42.

Once Caldas tiró un centro al área y hubo un rechazo del rival en el que la pelota quedó en el aire. Dayro se anticipó a los defensores y con un toque sutil la mandó a guardar para el 1-0 parcial.
En el segundo tiempo el cuadro colombiano mereció más, pero llegó el empate del elenco del altiplano con Raúl Becerra, al minuto 70.
Luego, tres minutos más tarde, el campeón de la Copa Libertadores 2024 armó un contragolpe rápido, en el que Alejandro García asistió a Dayro, el tolimense buscó el momento para definir y concretó el 2-1.
Después, al minuto 80, el local contraatacó con Jaime Villamil, quien sacó un remate que se le coló al arquero James Aguirre, para lo que parecía que era el 2 a 2 final.
Sin embargo, al 88 Juan Pablo Patiño atacó por el sector izquierdo del campo, tiró el centro al área, Dayro remató en dos ocasiones y marcó el 3-2 definitivo para la segunda victoria del blanco blanco en la Copa Sudamericana.

Con este resultado, Once Caldas se mantiene en la segunda casilla del Grupo F con 6 puntos, los mismo que tiene el líder Fluminense, pero los brasileños tienen una mejor diferencia de gol y aún no disputan su partido de la tercera jornada de la Copa.
Gualberto Villarroel se queda en la última posición de la zona con una sola unidad, pero con una peor diferencia de gol que Unión Española de Chile, que tiene menos goles en contra y juega mañana contra el ‘Flu’, a las 5:00 de la tarde de Colombia, en el estadio Bicentenario de La Florida, en el país austral.
El próximo partido del Once Caldas será los chilenos, en Manizales, el día 7 de mayo del presente año.
Juan Andrés Arias
Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar