deportes
Video: insólito hecho se presentó en el Giro de Italia en la tercera jornada de la gran vuelta
Es uno de los riesgos que afrontan los deportistas en cada tour que realizan.

11 de may de 2025, 09:04 p. m.
Actualizado el 11 de may de 2025, 09:04 p. m.
En la tercera etapa del Giro de Italia en el recorrido de Valona (Vlorë) - Valona (Vlorë) de 160 km, de hoy domingo 11 de mayo, se presentó una situación de extremo peligro contra uno de los competidores que disputaba el recorrido.
Al haberse recorrido más de 40 km en la etapa de hoy, el ciclista Dion Smith del Intermarché, por poco sufre un aparatoso accidente cuando una cabra salto a la carretera y casi lo embiste.
¡AYY QUÉ PELIGRO! 😱
— DSPORTS (@DSports) May 11, 2025
Animales en la vía... 🐐
🚴♂️Por poco esta cabra golpea al corredor Dion Smith del Intermarché, en la tercera jornada del #GiroDeItaliaEnDSPORTS.
¡Míralo por #DIRECTV y #DGO! 📺📲 pic.twitter.com/rjbqi8d2qD
El competidor por fortuna lo esquivo de manera elegante sin provocar ningún accidente a los demás corredores. Sobre la seguridad en la ruta, la UCI indica que es el organizador que debe proveer todo tipo de afectaciones a los ciclistas.
“El organizador se esforzará por marcar físicamente su recorrido (usando barreras, cinta, etc.) cuando exista un riesgo razonable de que los corredores se desvíen, intencionalmente o no, especialmente cuando el recorrido es adyacente a una acera, un sendero o un carril bici separados por un borde o una diferencia en el nivel de la carretera que se puede cruzar fácilmente”.
“Para las carreras por etapas, el organizador indicará sistemáticamente en el comunicado diario de la organización cualquier información importante sobre la seguridad de la etapa del día siguiente, en beneficio de los equipos, corredores y seguidores”, asegura la UCI en su reglamento.
Desarrollo de la etapa de hoy
El ciclista danés Mads Pedersen se impuso al esprint en la tercera etapa del Giro de Italia, este domingo en Vlora, en la última jornada en Albania, una victoria que permite al velocista danés volverse a vestir la maglia rosa como líder de la carrera.

Ganador ya de la primera etapa el viernes, el corredor del Lidl-Trek fue el más rápido en un pelotón de unos 60 corredores y sin ninguno de los grandes velocistas, que se habían quedado en la larga subida a Qafa e Llogarasë (10,5 km a un desnivel medio del 7,4%), aunque su cima se encontraba a 40 km de la meta.
“Sumar dos victorias de etapa ya y recuperar el rosa es exactamente lo que queríamos esta mañana”, señaló Pedersen, que solo tenía un segundo de retraso sobre el esloveno Primoz Roglic en la general antes de la salida de esta tercera etapa.
Gracias a las bonificaciones, Pedersen arrebata el liderato a Roglic, que llegó en el pelotón principal al igual que el resto de favoritos al podio final en Roma el 1 de junio.