Ciclismo
Mikel Landa tuvo dura caída en la primera etapa del Giro de Italia y podría quedar fuera de competencia
Hasta el momento no se ha obtenido un reporte final de su estado de salud.

9 de may de 2025, 03:27 p. m.
Actualizado el 9 de may de 2025, 04:33 p. m.
9 de may de 2025, 03:27 p. m.
Actualizado el 9 de may de 2025, 04:33 p. m.
El Giro de Italia comenzó con malas noticias para el ciclista español Mikel Landa, debido a que sufrió una dura caída a un poco más de 5 kilómetros de llegar a la meta, lo que podría comprometer su continuidad en la competencia.
La transmisión de la competición captó el momento en el que el corredor al parecer tomó una curva muy abierta, lo que le pasó factura y terminó saliendo de la carretera y quedó tendido en la acera.
Il video della caduta di Mikel #Landa 🎥#Giro108 pic.twitter.com/Z9OOrmcKGD
— CyclingTime (@Cyclingtimenews) May 9, 2025
En la caída también hubo otros dos corredores que resultaron afectados, los cuales se levantaron inmediatamente. Sin embargo, Landa fue el que resultó más afectado y no logró reponerse del golpe.
El golpe fue tan fuerte que incluso fue necesario que el equipo médico ingresara con una camilla para retirarlo en ambulancia.
El corredor incluso tuvo que ser retirado con un cuello ortopédico puesto y totalmente inmovilizado ante la mirada de sorpresa de algunos espectadores.

Landa era uno de los favoritos al título, teniendo en cuenta que ya fue tercero en las ediciones de 2015 y 2022, y se esperaba que para este año ganara protagonismo.
Hasta el momento no hay un reporte oficial que revele cuáles fueron las lesiones del corredor, pero se espera que en las próximas horas se entregue más información al respecto.
Resultados de la primera etapa
El ciclista danés Mads Pedersen se impuso en la primera etapa del Giro de Italia, este viernes en Tirana, y se vistió así con la ‘maglia’ rosa de líder de la general.
Por el momento, Pedersen (Lidl-Trek) fue el primero en levantar los brazos, imponiéndose por muy poco al esprint al belga Wout Van Aert, dentro de un grupo de una treintena de corredores en el que estaban todos los principales favoritos de este Giro salvo Landa.
“Estoy decepcionado, pero ha ido mejor de lo que esperaba”, declaró Van Aert, mermado en las últimas semanas por enfermedad.

Es la segunda victoria de etapa para Pedersen (29 años) en un Giro, después de un triunfo parcial en 2023. El corredor danés ha vivido una excelente temporada de clásicas, ganando incluso la Gante-Wevelgem, y puede presumir de haber ganado etapas en las tres grandes rondas por etapas (Francia, Italia, España).
El danés, que fue además campeón mundial en 2019, recompensó así el trabajo de su equipo Lidl-Trek, que impuso un ritmo infernal al pelotón en la doble ascensión de Surrel, en la parte final. Eso dejó fuera de la batalla por la victoria a los velocistas puros pero también a otros ‘outsiders’ para la general como Thymen Arensman (Ineos) y Derek Gee (Israel PT).
*Con información de AFP
Comunicador social egresado de la Universidad Santiago de Cali. Escribo sobre los principales acontecimientos de Cali y el Valle del Cauca.