Deportes
Egan Bernal sufrió una fuerte caída en la Clásica de Jaén; reportes iniciales hablan de una fractura
El colombiano ya fue trasladado a un centro asistencial para que los especialistas lo atiendan.

Una mala noticia para el deporte nacional fue entregada este lunes desde España, donde se disputa la Clásica de Jaén 2025. El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió una fuerte caída que no solo lo apartó de la carrera, sino que requirió su rápido traslado a un centro médico para ser revisado por especialistas.
De acuerdo con los reportes iniciales sobre su accidente, se habla de que Egan presentaría una fractura de clavícula, una de las más comunes en los ciclistas profesionales.
Imagen tomada del perfil de @NairoInGreen
— El Manillar Ciclismo (@ElManillarCOL) February 17, 2025
Donde se ve la caída de Egan Bernal posterior al ataque de Del Toro. pic.twitter.com/KTebhpVKWL
“Después de un choque en el tramo final de la Clásica Jaén, Egan Bernal fue trasladado a un hospital local”, indicó el Ineos en X.
“Nuestro médico del equipo se encuentra en este momento con él y se ofrecerá una actualización a su debido tiempo”, añadió la formación británica.
Según medios españoles, el ganador del Tour de Francia en 2019 se habría roto la clavícula.
La Clásica de Jaén deja así un sabor agridulce para el Ineos, que vio cómo su corredor Michal Kwiatkowski se hacía con la victoria.
Bernal, flamante campeón de Colombia en ruta y contrarreloj, estrenaba el maillot con los colores de su país.
Antes del accidente se le vio activo y junto a los mejores en la prueba disputada en la provincia andaluza, en el sur de España.
Bernal, ganador también del Giro de Italia en 2021, sufrió un grave accidente en un entrenamiento en Colombia, el 24 de enero de 2022, cuando chocó a 62 km por hora contra la parte trasera de un autobús detenido.
Afortunadamente, y casi como un milagro, Egan superó todas sus cirugías con éxito, su recuperación fue muy buena y antes de concluir ese mismo año se volvió a subir en su bicicleta.
Este año, el ciclista colombiano inició con pie derecho, pues se coronó como el campeón del Campeonato Nacional de Ruta, demostrando nuevamente su nivel característico.
El triunfo del ciclista colombiano se dio luego de haberse quedado tamibén con el triunfo de la contrarreloj individual de la misma competencia.

“Lo vi ahora en los Nacionales con una mejor postura y mucho mejor de lo que fue el año pasado, pero no lo podemos comparar en este momento, porque no enfrentó a muchos de los ciclistas de mayor nivel que tiene el país. Tenemos que esperar cómo le va en Europa para sacar un mejor análisis", dijo recientemente a El País el exciclista Carlos Mario Jaramillo.
Con información de AFP
Regístrate gratis al boletín diario de noticias El País
Te puede gustar