Deportes
Batacazo: Lanús le ganó el pulso a Fluminense y lo eliminó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana
El elenco argentino sacó un gran resultado en el Maracaná y espera rival en las semifinales.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


24 de sept de 2025, 03:13 p. m.
Actualizado el 24 de sept de 2025, 03:13 p. m.
Noticias Destacadas
Lanús dio este martes una sonora campanada en el estadio Maracaná y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 con Fluminense, un resultado que hizo valer su triunfo 1-0 de la semana pasada en Buenos Aires.
El partido estuvo marcado por violencia entre la policía brasileña e hinchas del equipo argentino en las tribunas, que retrasaron por cerca de 20 minutos el inicio del segundo tiempo.
La sorpresa se consumó con un gol de Dylan Aquino en el minuto 67 para la visita, con gran asistencia de Marcelino Moreno, quien había sido autor de la diana de la victoria del Granate siete días atrás.

El uruguayo Agustín Canobbio había adelantado al Flu en el minuto 20.
Ahora, Lanús, campeón de la Sudamericana en 2013, espera en semifinales por el ganador de la serie entre Universidad de Chile y Alianza Lima, que se define el jueves en Coquimbo (norte de Chile).
Fracaso del semifinalista del Mundial de Clubes
Único club de Sudamérica que alcanzó este año las semifinales del Mundial de Clubes en julio en Estados Unidos, ganado por el Chelsea, el Fluminense se descarriló en la segunda mitad después de jugar una solvente primera parte.
Era amplio favorito frente a Lanús.
La anotación de Canobbio, acrobática, había premiado las ganas que mostró desde el primer instante en el Maracaná en busca de la remontada.
El planteamiento del entrenador de los cariocas, Renato Gaúcho, fue una declaración de intenciones con la inclusión del argentino Lucho Acosta en el once inicial. Reaparecía a la vez el lateral Samuel Xavier después de una lesión.

Acosta, de 1,60 m de altura, agigantaba al Flu y toda la ofensiva respondía, con el desborde de Canobbio y Kevin Serna por los extremos y un Everaldo que pisaba el área con fuerza.
El gol parecía cuestión de tiempo.
Y llegó: Serna lanzó un centro desde la línea de fondo, Acosta cabeceó en dirección de Canobbio y el extremo charrúa, de espaldas al arco, marcó de tijera.
Siguió volcado el Fluminense sobre el área del Lanús, aunque faltaba mayor precisión, lo que le terminó costando caro con un doloroso adiós en casa.
Minutos más tarde, el entrenador Renato Gaúcho anunció que presentó su renuncia tras la eliminación.
“Presenté mi renuncia”, dijo en rueda de prensa el técnico, entre críticas por el tropiezo en el estadio Maracaná.
“A partir de ahora va a estar otro aquí” y “quiero ver si va a poner el equipo que el torcedor quiere o el equipo que tiene en su cabeza”, agregó con disgusto, al asegurar que siempre intentó “hacer lo mejor posible por el club” carioca.
* Con información de la AFP.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








