Deportes
Barcelona sufrió ante el Dortmund, pero logró su pase a semifinales de Champions League
Los dirigidos por Hansi Flick no pudieron descifrar el juego del equipo local.

Héctor Julio Montero Rodríguez
15 de abr de 2025, 08:20 p. m.
Actualizado el 15 de abr de 2025, 09:40 p. m.
FC Barcelona se clasificó este martes a semifinales de la Liga de Campeones a pesar la derrota sufrida en Alemania ante el Borussia Dortmund (3-1), insuficiente para dar la vuelta al 4-0 cosechado en la ida por el conjunto culé.

El Barça, que llegó a verse con un 2-0 y un 3-1 en contra tras el triplete del delantero guineano Serhou Guirassy (11, de penal, 49 y 76), respiró aliviado con el gol en propia del defensor argelino Ramy Bensebaini (54).
El equipo culé espera rival en sus primeras semifinales de Champions desde 2019, que saldrá de la eliminatoria Inter de Milán-Bayern de Múnich.
En el primer gol del Dortmund, el francés Jules Koundé rompió el fuera de juego después de un error en la salida y dejó que Pascal Gross encarara a Wojciech Szczesny.
El arquero polaco se llevó por delante al jugador alemán al tratar de hacerse con el balón. Tras la revisión del VAR, el guineano Serhou Guirassy no falló desde los once metros.

Tras la reanudación, y después de que Guirassy marcase un segundo gol que amenazaba el devenir de la eliminatoria, el cuadro azulgrana ganó tranquilidad tras un mal despeje de Bensebaini a un centro de Fermín, poniendo el 5-2 parcial.
Después de esto, Guirassy aún creía en la remontada. El argentino Ronald Araújo, que estaba cuajando un buen partido, entregó el balón al guineano, que disparó a bocajarro para poner incertidumbre a los últimos minutos para anotar el 5-3 global.
Sin embargo, las cosas no pasaron a mayores y el Barcelona logró coronar su clasificación a semifinales en un compromiso donde los dirigidos por Hansi Flick, no lograron adivinar el juego del equipo local. Con este resultado, el Barcelona espera a su rival en esta instancia de la competencia que saldrá del juego que se dará este miércoles entre Milán y Bayern Múnich, partido que lo va ganando el Inter con un marcador global de 2-1.
En la otra llave que se jugó en simultáneo esta tarde entre el PSG y el Aston Villa, el equipo francés, a pesar de perder el encuentro por 3-2, se clasificó con un resultado global de 4-5 y se enfrentará al ganador entre el Real Madrid y Arsenal. Para este partido, la ‘casa blanca’ busca hacer lo histórico en casa, pues llegan a este compromiso con un marcador en contra de 3-0, y pese a que el Real ya sabe lo que es remontar, sin duda será un compromiso difícil.
Héctor Julio Montero Rodríguez
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar