Deportes
Barcelona, a un paso de ser campeón tras ganar al Real Madrid en Montjuic
El cuadro ‘Culé’ sentenció la Liga Española en un partido electrizante.

11 de may de 2025, 08:29 p. m.
Actualizado el 11 de may de 2025, 08:29 p. m.
El Barcelona derrotó por 4-3 al Real Madrid, pese al hat-trick del francés Kylian Mbappé, un resultado que casi sentencia el título liguero para el club azulgrana, este domingo en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
Un doblete del brasileño Raphinha (34 y 45) y los goles de Eric García (19) y Lamine Yamal (32) dieron la vuelta al marcador que permiten al equipo azulgrana tomar una ventaja de siete puntos sobre el club blanco a falta de solo tres jornadas para el final.
El Real Madrid comenzó adelantándose con un gol de penal de Mbappé (5) tras un derribo del arquero polaco Wojciech Szczesny sobre el francés, que volvió a marcar poco después (14) a pase del brasileño Vinicius.
A partir de ahí, el Barça sacó el rodillo y se puso por delante 4-2. Pero, en el ecuador de la segunda mitad, Mbappé (70) metió a su equipo de lleno en la lucha por el Clásico al recortar distancias.
FULL TIME!!!! 🌵🌵🌵🌵#ElClásico pic.twitter.com/WXks2YU370
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 11, 2025
Con 7 puntos de ventaja y sólo nueve por disputar, el Barcelona podría ser ya campeón en la jornada intersemanal de la próxima semana. Para ello le basta hacer el mismo resultado que el Real Madrid e incluso la derrota de los blancos le daría el título.
El Real Madrid recibirá el miércoles al Mallorca, mientras que el Barcelona disputará al día siguiente el derbi contra el Espanyol en Cornellà.
Esta victoria para los blaugrana era clave no sólo para cerrar la lucha por el título liguero, sino como cura ante la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones ante el Inter el martes.

“Era un partido muy importante para sacar una distancia considerable. Después del partido de Champions era muy importante ganar y más si era contra el Madrid. Hoy toca disfrutar”, declaró Yamal a la cadena Movistar+.
“No nos sentimos campeones. Estaría bien conseguir tres títulos”, afirmó por su parte el técnico Hans Flick azulgrana al término del choque.
“Sería fácil de decir que la táctica es meter cuatro si nos meten tres. Tenemos que mejorar mucho en defensa. Cuando presionamos, está todo bien. Pero tras un error, la cosa se complica. Hoy teníamos jugadores muy rápidos enfrente”, agregó.
De esta manera, el Barcelona es un campeón virtual y solo necesita 2 puntos para coronarse como campeón de la Liga Española. Por otro lado, el Real Madrid ya no tiene la posibilidad de ser campeón y culminó la temporada perdiendo los 4 clásicos que se jugaron a lo largo de la temporada.