DEPORTES
Se cumplen 20 años del espectacular sobrepaso de Juan Pablo Montoya a Michael Schumacher en el GP de Brasil
Juan Pablo Montoya iba camino al triunfo en Brasil, pero Jos Verstappen embistió su auto y lo obligó a abandonar la carrera.
El 1 de abril siempre será un día de grato recuerdo para el automovilismo colombiano porque se cumple un año más del espectacular sobrepaso de Juan Pablo Montoya a Michael Schumchaer, en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.
El colombiano, con 25 años en ese entonces, y a bordo de un carro de la escudería Williams, desafió al entonces número 1 del mundo, mostrando sus intenciones de ser protagonista en la gran carpa del automovilismo.
Ese 1 de abril de 2001 en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, el colombiano soprepasó en la primera curva a Schumacher, que había alcanzado la 'pole', y la cercanía en ese momento fue tan evidente que los autos por poco se tocan entre sí.
La valentía de Montoya y lo que era considerado por algunos como un atrevimiento contra el campeón, puso a vibrar a los asistentes al autódromo de Interlagos que después disfrutaron de un espectacular duelo entre los dos pilotos.
A partir de ese momento Montoya logró el primer lugar de la carrera, con Schumacher atrás en su persecución.
Así estuvieron durante 39 vueltas que lideró Montoya, quien iba camino a un resonante triunfo en Brasil, hasta que Jos Verstappen, colero en ese momento, embistió el auto del colombiano y lo obligó a retirarse, poniendo fin a la ilusión del bogotano de ganar su primera carrera en F1.
Con el retiro ese día de Montoya, la carrera la ganó el británico David Coulthard, seguido de Michael Schumacher.
Ese día, sin embargo, Juan Pablo Montoya se ganó los elogios y el respeto de todos por la forma como le ganó la posición a Schumacher en un momento clave.