Deportes
¡‘Cafeteros’ a puro motor! Así les fue a los colombianos en la European Le Mans Series
Juan Pablo Montoya, Sebastián Montoya, Tatiana Calderón y Óscar Tunjo vieron acción en Barcelona, España.
Tatiana Calderón y Sebastián Montoya vistieron los colores de Escudería Claro este fin de semana al ponerse en marcha la temporada 2023 de la European Le Mans Series en Barcelona, España.
En la categoría LMP2 Pro Am, Tatiana hizo su presentación en el auto de La Bichota, marcado con el #19, y Montoya, en equipo con su padre, el ex Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, posicionándose en la P9 y P7, respectivamente.
Fue una carrera muy animada, con 42 autos inscritos en la parrilla de salida en el trazado catalán de 2.894 kilómetros.
La próxima fecha de la ELMS se disputará de manera tentativa hasta el 16 de julio en Le Castellet, luego del aplazamiento de Imola, que sería la segunda ronda de la temporada.
Tatiana Calderón afirmó que: “Fue una carrera difícil, pero nos llevamos mucho aprendizaje para las próximas fechas. Podemos apuntar al top-10 en la siguiente carrera”.
Por otro lado, Sebastián Montoya referenció que: “No fue el resultado que esperábamos, pero el equipo hizo un buen trabajo. Nos llevamos buenas cosas para lo que resta del campeonato”.
El equipo de Óscar Tunjo con problemas
Tunjo se destacó desde los entrenamientos oficiales marcando el mejor tiempo durante los entrenamientos oficiales el sábado en la mañana y clasificando el Prototipo Duqueine del equipo WTM Racing en la cuarta posición para la salida de las 4 Horas de Barcelona.
Para la largada de las 4 Horas el Piloto alemán, Leo Weiss, compañero de auto de Tunjo, fue el encargado de iniciar la competencia, con un desafortunado accidente en la primera vuelta donde quedó en medio de la pista y fue golpeado por varios de los autos de carreras que venían detrás.
Como consecuencia de este incidente de carrera el Auto #12 del equipo WTM Racing debió ser retirado de carrera con tan solo una vuelta de competencia sin poder regresar a pista a causa de los graves daños en la suspensión trasera y caja de cambios del auto.
“Es una pena la verdad no haber tenido la oportunidad de realizar toda la competencia, teníamos buen ritmo durante todo el fin de semana y podíamos luchar por el podio. Ahora viajo a Alemania para el próximo fin de semana competir en el Campeonato Protoype Cup, donde estaremos también buscando luchar por victorias esta temporada”, dijo el colombiano.
Las próximas competencias del automovilista, serán los días 29 y 30 de abril las dos primeras carreras del Campeonato Prototype Cup en el circuito de Hockenheim en Alemania.