Deportes
La escudería Mercedes dominó en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Miami de Fórmula 1
El británico George Russell fue el mejor de todos, superando a los Red Bull de Verstappen y Pérez.
El joven piloto británico, George Russell, logró este viernes la vuelta más rápida en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Miami (Estados Unidos) de Fórmula 1, seguido por su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.
Imponiendo un inesperado dominio de Mercedes, Russell marcó un tiempo de 1:30.125, dejando a Hamilton por detrás a 0.212.
El piloto de Ferrari ,Charles Leclerc, fue tercero, superando también a Max Verstappen (Red Bull), el vigente campeón del Mundial de Fórmula 1.
El neerlandés, actual líder de la clasificación general, acabó en la cuarta posición tras encabezar gran parte de la primera sesión de entrenamientos de Miami, donde el año pasado ganó la edición inaugural de este Gran Premio.
El mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull y segundo clasificado de la temporada, terminó en una lejana undécima posición.
‘Checo’ Pérez, que viene de un imponente triunfo en el pasado Gran Premio de Azerbayán, se encuentra a solo seis puntos de su compañero Verstappen y tiene aspiraciones de desbancarlo el domingo del liderato de la clasificación general.
Los españoles Carlos Sáinz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) terminaron en la quinta y séptima plaza en el Autódromo Internacional de Miami, situado alrededor del Hard Rock Stadium.
Los ensayos fueron interrumpidos a los 26 minutos cuando Nico Hulkenberg (Haas) chocó contra el muro en la curva 3.
La segunda tanda de entrenamientos libres de Miami, quinto Gran Premio del calendario, arrancará este viernes a las 5:30 p. m. locales (4:30 p. m. hora colombiana).
Primera sesión de entrenamientos libres:
George Russell (GBR/Mercedes) 1:30.125 (18 vueltas)
Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:30.337 (24)
Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:30.449 (23)
Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:30.549 (22)
Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:30.724 (23)
Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault) 1:31.104 (20)
Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes) 1:31.231 (24)
Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 1:31.337 (24)
Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari) 1:31.392 (14)
Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:31.542 (27)
Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:31.566 (22)
Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes) 1:31.810 (24)
Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:31.853 (25)
Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo-Ferrari ) 1:31.902 (24)
Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) 1:31.903 (25)
Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:31.997 (23)
Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo-Ferrari ) 1:32.134 (22)
Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull) 1:32.169 (28)
Logan Sargeant (USA/Williams-Mercedes) 1:32.619 (27)
Nyck de Vries (NED/AlphaTauri-Red Bull) 1:34.637 (10)
‘Checo’ Pérez apunta al liderato del Mundial
Tras su triunfo la pasada semana en Azerbaiyán, el mexicano Sergio Pérez tiene una oportunidad de oro de asaltar el liderato del Mundial de Fórmula 1 de 2023 este domingo en el Gran Premio de Miami si es capaz de volver a batir a Max Verstappen, su compañero en Red Bull.
‘Checo’ Pérez, segundo de la clasificación con 87 puntos, aterrizó en el estado de Florida a solo seis puntos de distancia de Verstappen, actual bicampeón mundial.
El mexicano, ganador también en marzo en Arabia Saudita, y el neerlandés se han repartido triunfos en las cuatro primeras pruebas de la temporada, ejerciendo un dominio indiscutible para Red Bull.
La escudería austriaca, sin embargo, tuvo que ceder por primera vez la ‘pole position’ la semana pasada en Bakú, donde el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, partió desde la primera posición tanto la carrera como el esprint.
Después de un fin de semana frustrante en Azerbayán, donde fue tercero en el esprint y segundo en el Gran Premio, ambos conquistados por Pérez, Verstappen quiere volver al escalón más alto del podio en Miami, donde el año pasado se impuso en la carrera inaugural de este Gran Premio.
“Estoy deseando llegar a Miami, era una pista muy física y hacía mucho calor el año pasado, tendremos que estar preparados para eso. La verdad es que no va a ser fácil. Es un circuito bastante complejo y la pista ha sido reasfaltada, así que veremos si eso repercute en nuestro rendimiento”, explicó el neerlandés.
Su compañero ‘Checo’ Pérez se perfila para ser de nuevo su principal rival en el Autódromo Internacional de Miami, un circuito provisorio situado junto al Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL, donde se espera que cuente con un gran apoyo de la afición latinoamericana.
“Tenía mucha confianza en el coche en Bakú y tuvimos dos carreras perfectas, todo fue en la dirección correcta. Espero que podamos continuar con nuestro impulso y tener un buen rendimiento en Miami”, dijo el mexicano, que terminó cuarto en la primera edición del GP de Miami.