Deportes
Arsenal aplastó al Real Madrid y lo dejó agonizando en Champions: hubo lluvia de golazos
Declan Rice fue la figura de la noche en el Emirates Stadium, anotando dos tantos de tiro libre a Thibaut Courtois.

Arsenal sacó ventaja en la ida (1-0) y dejó al Real Madrid contra las cuerdas en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2024/25.
Los gunners hicieron de su campo una fortaleza y le plantaron cara al vigente campeón, aunque todavía falta el partido de vuelta a disputarse el próximo 16 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.
Kylian Mbappé y Vinícius Jr tuvieron sus opciones de gol en el primer tiempo, pero se encontraron con una muralla llamada David Raya.
Arsenal, por su parte, tuvo el dominio del partido en los minutos iniciales y pudo irse adelante con un penal no pitado por el árbitro Irfan Peljto tras la mano en el área de Raúl Asencio.

Los golazos de Declan Rice
El segundo tiempo pintaba igual con opciones para ambos bandos, pero Arsenal fue más efectivo gracias a la espectacular pegada de Declan Rice y la estocada de Mikel Merino.
El primero de la noche llegó a los 58′, cuando Rice tomó la pelota desde la frontal y la mandó por fuera de la barrera para abrir la cuenta a favor de los gunners.
Pero el volante británico tenía otra ‘joya’ guardada y a los 70′ repitió de tiro libre con un espectacular golazo al ángulo del arco defendido por Thibaut Courtois.
¿¿ESTO ES REAL?? ¡¡DOBLETE DE GOLAZOS DE RICE ANTE REAL MADRID!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 8, 2025
📺 Toda la #UCL, por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/evGlEY21Yh
La fiesta de goles continuó a los 75′. Lewis-Skelly sirvió la pelota desde la izquierda y Mikel Merino definió de primera para decretar lo que ya era goleada en el Emirates Stadium.
Cabe recordar que Arsenal tiene a sus dos delanteros titulares lesionados y tuvo que improvisar a Merino en esa posición, siendo mediocampista originalmente.
Los elogios de la prensa internacional fueron para Mikel Arteta, que descifró al más veces campeón de la Champions League y dejó un resultado que se antoja fulminante para la serie.
Lo cierto es que Real Madrid ya sabe lo que es remontar partidos de esta índole y buscará hacerlo una vez más el próximo 16 de abril en su casa.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar