Deportes
Ángel Barajas entregó detalles detrás de su triunfo en París 2024: preparación, agradecimiento y sacrificio
El gimnasta ‘cafetero’ atendió a los medios después de su triunfo.
La medalla de plata obtenida por el colombiano Ángel Barajas en ‘Barra Fija Masculina’ significó la primera presea nacional en París 2024. Además, el deportista se convirtió en el colombiano más joven en hacerse con una medalla olímpica (18 años).
Tras su triunfo, Barajas atendió a los medios de comunicación y afirmó: “Es un sueño cumplido, de verdad que me siento muy feliz, a mi corta edad creo que he logrado mucho. Hoy logré hacer un buen trabajo, lo disfruté, disfruté lo que más amo hacer y gracias a Dios se dieron los resultados”.
Luego, agregó: “Yo no pensé que me faltaba hacer un elemento más (para la medalla de oro). Estaba feliz allá arriba porque sabía que ya, prácticamente, tenía listo el esquema y me afané un poco en salir, fue error mío, pero gracias a Dios se pudo la de plata que para mi es de todo”.
Cabe resaltar que Ángel terminó en la segunda casilla de la competencia con el mismo puntaje del ganador: Shinnosuke Oka. Ambos sumaron 14.533 unidades, pero fue el japonés quien se colgó la medalla de oro.
Respecto a este hecho, el periodista español ‘MisterChip’ explicó: “En caso de empate, pesa más la nota de ejecución. En el bronce, ambos empataron a todo. Por el primer puesto, tuvo mejor nota de ejecución el japonés (8.633) que el colombiano (7.933)”.
Después, Ángel le envió un mensaje a la gente de Cúcuta, su ciudad: “Muchas gracias por el apoyo a la distancia, la verdad se siente ese amor, ese cariño, ese apoyo y muchas gracias por estar pendientes en todo momento”.
“Cada sacrificio va a valer la pena más adelante. Ser obediente... tarde o temprano se dan los resultados por sí solos y creo que estar tres meses fuera de casa, sacrificar tantas cosas, en este momento están valiendo mucho la pena”, agregó Barajas.
No se olvidó de su entrenador, Jairo Ruíz: “Ha sido como mi papá, desde muy pequeño he estado con él. Es un aprecio que le tengo muy grande. Queríamos hacer la rutina completa, lo hice, no como estaba pronosticado pero se logró hacer completa. Sabíamos que si se hacía completa el resultado ya se daba y, bueno, por ese lado estuvimos felices”.
Finalmente, dedicó su triunfo: “A Dios, a mi familia, a mi mamá que hizo un sacrificio para venir. También es un sueño que cumplí; a todas las personas de Norte de Santander, a Colombia, a las empresas que nos han apoyado siempre y a todos”.