Deportes
Sebastián Navarro habló tras el aterrizaje de América, luego del empate ante Corinthians
Llegando de Brasil, los escarlatas ya piensan en Racing y Huracán.

El América de Cali regresó este miércoles en la madrugada a suelo colombiano, tras conseguir un punto de oro ante Corinthians en Brasil, y El País logró en exclusiva las primeras declaraciones de Sebastián Navarro, la gran figura de la noche en el estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo.

El volante escarlata, autor de un gol clave en el 1-1 frente al ‘Timao’, no escondió su emoción: “Es un golpe de confianza que personalmente me hace sentir muy orgulloso. Es mi primer gol en un torneo internacional con esta camiseta tan grande, con este club tan grande, que ayer demostró con su hinchada y con su juego que se le mide a cualquier potencia mano a mano”, dijo Navarro minutos después de aterrizar en Cali.
Con este resultado, América se mantiene invicto en la Copa Sudamericana 2025 y afrontará en casa sus últimos dos partidos del Grupo C ante Racing de Montevideo y Huracán de Argentina.
¡GOOL DE AMÉRICA DE CALI! ⚽️
— DSPORTS (@DSports) May 7, 2025
▶️ Navarro marcó el empate 1-1 ante Corinthians en la CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS. #Sudamericana pic.twitter.com/a4fpGFlrSc
“Creo que va a ser importante contar con nuestra gente, jugar en nuestra cancha, de locales. La gente nos ayuda, nos da ese aliento y esa fuerza para lograr esa clasificación (...) Lograr los 6 puntos y dar el siguiente paso a la siguiente ronda”, aseguró el jugador.
Desde el cuerpo técnico y el plantel, la mentalidad sigue intacta: “Sabíamos de las condiciones y capacidades que tiene cada uno de nosotros, y así nos complementamos para poder sacar nuestra mejor versión en cada partido”, agregó.

El equipo dirigido por Jorge ‘el Polilla’ Da Silva mostró una propuesta valiente desde el arranque. A los 20 minutos, el holandés Memphis Depay abrió el marcador para los locales, pero lejos de ceder, América tomó la iniciativa, se adueñó del balón y encontró la igualdad apenas iniciando el segundo tiempo, con una brillante aparición de Navarro tras un centro preciso de Jorge Carrascal.
El resultado dejó a los ‘diablos rojos’ en la segunda posición del Grupo C con seis puntos y una diferencia de gol de +2, por detrás de Huracán, que lidera con siete unidades y un partido menos. Corinthians es tercero con cinco puntos y Racing de Montevideo cierra la tabla sin unidades.

El panorama para clasificar no es sencillo, pero está abierto. Con el formato actual del torneo, solo el primero del grupo avanza directamente a octavos de final; el segundo deberá jugar los playoff contra un tercero de la Libertadores. En ese contexto, América aún sueña con el liderato, pero también es consciente de que asegurar el segundo puesto es una posibilidad concreta si gana los dos partidos restantes.
Todo dependerá de lo que suceda este jueves entre Huracán y Racing en Montevideo. Si el equipo argentino pierde, América tendrá la chance de arrebatarle el primer lugar ganándole en casa la próxima semana. De lo contrario, deberá aspirar al segundo puesto, cuidándose de que Corinthians no le arrebate esa plaza en el sprint final.
Con el calendario a su favor —ambos partidos como local—, América tiene motivos para soñar y pelear su paso a octavos en su fortín: el Pascual Guerrero.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar