Deportes
Las cuentas del América de Cali para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana
Los caleños sacaron un buen resultado en Brasil y tienen grandes chances de quedarse con la primera posición del grupo.

América de Cali rescató un empate valioso en Brasil ante Corinthians, un resultado muy importante teniendo en cuenta el contexto y el calibre del rival. El conjunto del Polilla da Silva, tras el partido, sueña ampliamente con la clasificación.
Para sorpresa de muchos, el club vallecaucano tuvo una atrevida propuesta y salió a jugar de igual a igual en contra de los brasileños.

El holandés Memphis Depay se encargó de marcar el primero del partido a los 20 minutos, un golpe que le sirvió a los rojos para adueñarse de la pelota e ir más al frente.
Sobre los 46 y tras un gran centro del mediocampista Jorge Carrascal, Sebastián Navarro apareció sorpresivamente por el sector izquierdo del arco y envió el balón al fondo de la red.
Ninguno de los dos se hizo más daño y finalmente el compromiso quedó 1-1, un empate que, teniendo en cuenta la importancia del rival y que se jugaba de visitante, es muy importante para el América.
Con este resultado, el equipo del Polilla quedó en la segunda posición con seis puntos y dos goles de diferencia, mientras que en el primer lugar está Huracán con siete unidades, seis goles de diferencia y un partido menos. Corinthians, por su parte, quedó en la tercera casilla (5 puntos) y Racing de Montevideo en el último puesto con 0 unidades.

Los argentinos y uruguayos se verán las caras este jueves, un compromiso que puede empezar a sellar la clasificación de Huracán a la siguiente ronda.
Con el actual formato de la Copa Sudamericana, solamente el que esté en la primera posición de cada grupo es el que clasifica a octavos de final, mientras que el segundo avanza a los playoff en los que se enfrenta a alguno de los terceros que llegue de la Copa Libertadores.
En ese contextos, América deberá esperar a que Huracán pierda en Montevideo y después ganarle en Cali, con ello ya ocuparía la primera posición y dejaría todo para la última fecha contra Racing.
En caso de que los argentinos saquen los tres puntos este jueves, los vallecaucanos se verán obligados a ganar en el estadio Pascual Guerrero y esperar una derrota de Huracán ante Corinthians.
En el caso de que el objetivo sea el segundo lugar, la cuestión es un poco más fácil teniendo en cuenta que depende de sí mismo, pues las dos victorias en estos últimos juegos le asegurarían la clasificación a los playoff.
Sin embargo, los diablos rojos no se pueden relajar puesto que atrás vienen los brasileños, que harán hasta lo imposible para estar en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar