Deportes
Así tituló la prensa brasileña el partido del América de Cali frente a Corinthians, por Copa Suramericana.
Pese al gol de Memphis Depay, la prensa deportiva de Brasil criticó fuertemente al ‘Timão’ tras el empate 1-1 ante el equipo colombiano en la Copa Sudamericana.

El empate entre Corinthians y América de Cali, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025, no cayó bien en la prensa deportiva brasileña.
Aunque el conjunto paulista abrió el marcador con un tanto del neerlandés Memphis Depay, terminó cediendo el control del partido y permitió que el equipo colombiano igualara el marcador. Para medios como ‘Ge Globo’, el rendimiento fue decepcionante y compromete seriamente la clasificación del ‘Timão’ a los octavos de final.

“Memphis marca, pero el equipo decepciona contra el América”, tituló ‘Ge Globo’ en su tradicional análisis de rendimiento individual.
El medio deportivo no solo calificó con bajas notas a la mayoría del plantel, sino que también criticó la falta de energía y concentración en el segundo tiempo. “El equipo se mostró cansado, incluso con el plantel rotado. Perdió intensidad y vio al América controlar el partido a su manera”, dice la nota citada por Infobae.
El portal destacó a Memphis Depay como el único que sobresalió en la noche del martes en el estadio Neo Química Arena. Con una calificación de 7.0, el delantero europeo fue el más destacado gracias a su gol y su capacidad para generar opciones.
Aun así, no fue suficiente para evitar el sinsabor generalizado.

En cambio, nombres como Léo Maná (5.0), Charles (5.0) y Ángel Romero (5.0) recibieron duras críticas por su bajo nivel. El técnico Dorival Júnior, quien asumió recientemente tras la salida de Ramón Díaz, tampoco escapó a las evaluaciones: el medio le otorgó un 5.5.
Los aficionados tampoco fueron indulgentes. En la sección de votación pública, muchos jugadores del Corinthians obtuvieron puntuaciones inferiores a 3, lo que refleja el malestar en la hinchada. El caso más llamativo fue el de Léo Maná, con una nota de 1.5 por parte del público.

El equipo colombiano, por su parte, logró igualar el partido al minuto 46 del segundo tiempo con gol de Sebastián Navarro, quien aprovechó un descuido de la zaga brasileña. El tanto fue revisado por el VAR, pero finalmente convalidado. Navarro, que luego salió por lesión, se convirtió en figura junto a Juan Fernando Quintero, quien manejó los hilos del mediocampo.
Con este resultado, el América de Cali se mantiene segundo en el Grupo C con seis puntos, detrás de Huracán, que lidera con siete. La clasificación está abierta, pero el equipo escarlata tendrá la ventaja de jugar sus dos últimos encuentros como local, frente a Huracán y Racing de Montevideo, en el Pascual Guerrero.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar