Como hacer
¿Qué color de vela se prende para alejar a una persona?
Si por alguna razón no encuentra una vela de cierto color, puede entonces utilizar una vela blanca.
En el fuego hay una manifestación divina, por ello es un elemento que abre el camino de la iluminación y la espiritualidad.
Las velas, según las religiones, son una forma de ayuda para conectar con el plano espiritual. Cuando una persona desea pedir algo a Dios, normalmente prende una vela como simbolismo de dicha petición.
Univisión menciona que la cera simboliza el cuerpo, la mecha es la mente y la llama encendida es el espíritu. Cada vela tiene un color especial para cierta petición que se quiera realizar. Solo debe recordar que debe pedir con fe y esperar a que Dios, quien es el que concede lo que se pide, lo apruebe.
Los siguientes son los significados de las velas y las peticiones que se les pueden hacer:
Vela de color violeta
Con este color puede pedir que se alejen personas o situaciones negativas.
Vela verde
El color verde sirve para pedir por temas de la salud, por lo que debe utilizar el que más le guste para que el resultado sea el mejor.
Vela de color amarillo
Es el color ideal para los temas económicos, financieros, laborales y profesionales.
Vela de color azul
Esta vela esta la correcta para pedir por la armonía en el hogar.
Vela rosa
Si tiene problemas de amor o de sentimientos afectivos y emocionales, este color le ayudará a mejorar las relaciones de pareja o de amigos.
Vela violeta
Si se siente mal, tiene depresión o sentimientos negativos que están opacando su corazón y desea pedir a Dios que le ayude superar este negativismo, entonces este color es el ideal.
Para utilizar las velas correctamente
Lo primero que debe hacer es pensar en lo que quiere pedir, por ello antes de encenderla plasme una intención colocando la vela entre sus manos, concentrándose y diciendo: “Dios, con toda la fe, con toda la humildad, te pido que por favor escuches esta petición”.
Luego encienda la vela por siete días, no importa que la apague y la vuelva a prender repetidamente, lo que sí es necesario es que lo haga con mucha fe.