Cómo hacer
Cómo secar los platos del lavavajillas en solo 5 minutos
Ahorre tiempo y dinero con el truco de Grandma Babs.
El lavavajillas se ha convertido en uno de los electrodomésticos más populares e importantes dentro de los hogares, siendo cada vez más familias las que ha decidido incluir uno en su cocina, pues por el agitado ritmo de vida que se lleva actualmente el tiempo para lavar los platos es poco y este aparato le facilita la vida a los integrantes de la casa.
Sin embargo, pese a que es la mano derecha al momento de arreglar la cocina, hay quienes aseguran que de todas formas cuando la vajilla sale del lavavajillas aún está mojada, por lo que toca secarlos.
Bárbara Costello, conocida en las redes sociales como Grandma Babs, compartió en su cuenta de Tik Tok un sencillo truco para mostrar cómo secar los platos del lavavajillas en solo 5 minutos.
A través de su vídeo, la influencer señala que en vez de perder tiempo secando platos, se debe poner una toalla seca en la puerta del lavavajillas, cerrarla y esperar cinco minutos.
Durante este corto periodo de tiempo, la toalla se encargará de absorber la humedad restante de platos, vasos, cubiertos y otros utensilios de cocina, haciendo que queden totalmente secos.
Así se le sacará todo el provecho a este electrodoméstico que como ya se dijo cada vez es el más buscado por las familias colombianas.
Otros trucos para usar bien el lavavajillas
Además del ya mencionado truco para secar los platos del lavavajillas en solo 5 minutos, existen una serie de recomendaciones que es bueno tener en cuenta para poder usar el lavavajillas de una forma correcta y sacarle el máximo provecho posible.
- Compre un lavavajillas de bajo consumo: a la hora de comprar este tipo de electrodoméstico es recomendable que sea de bajo consumo. Aunque en un principio su precio pueda ser superior a otros, en poco tiempo amortizará su compra, pues consume una menor cantidad de energía eléctrica.
- Use el ciclo económico: siempre que sea posible utilice el ciclo económico del lavavajillas, ya que este permite ahorrar una gran cantidad de energía al evitar que la temperatura del agua se sitúe por encima de los 40 grados centígrados. En muchos casos será suficiente para poder deshacerse de una manera eficaz de la suciedad, y al mismo tiempo estará ahorrando dinero.
- Evite el prelavado: si su vajilla no está muy sucia, puede evitar el prelavado. Además, también puede optar por dejar que los platos se sequen al aire libre o en la bandeja del lavavajillas colocada sobre el fregadero, o recurrir al truco de Grandma Babs, para el cual solo tendrás que usar una toalla.
- Carga completa: para aprovechar al máximo el lavavajillas, trate de utilizarlo con carga completa, evitando ponerlo en funcionamiento con pocos platos y cubiertos. De esta manera podrá conseguir un gran ahorro de agua y energía.
- Uso correcto del detergente: cuando vaya a utilizar el lavavajillas es fundamental usar la cantidad de detergente recomendada. Lea de forma detenida las instrucciones del fabricante para conocer la forma en la que debe llevar a cabo su mantenimiento para que funcione de la mejor manera posible y alargar su vida útil.
- Coloque adecuadamente los platos: para utilizar correctamente este electrodoméstico, asegúrese de cargar los cuchillos afilados colocando los mangos hacia arriba, además de situar todos los cubiertos en una canasta o en el lugar dedicado para ello, siempre tratando de evitar que se apilen en exceso. También es preferible no mezclar objetos de plata y acero, evitando problemas de corrosión o manchas de óxido. Por norma general, los objetos de mayor tamaño y que presenten mayor suciedad deberán ser situados en el cesto inferior, además de colocar los platos y utensilios con la parte más sucia apuntando al chorro de agua.
- Características de seguridad: los lavavajillas cuentan con diferentes dispositivos y elementos de seguridad que están enfocadas a prevenir problemas de sobrecalentamiento o fugas, contando con diferentes características como los sistemas anti-desbordamiento, anti-inundación, bloqueo del programa, control de presión de agua, recogegotas o sistemas de seguridad infantil para proteger el aparato de la manipulación por parte de los más pequeños de la casa. Téngalos en cuenta al momento de comprar uno.