Colombia
Refuerzan la escolta de Federico Gutiérrez, tras conocerse un plan para atentar contra su vida
El mandatario local expuso la situación.
En las últimas horas, el Alcalde Federico Gutiérrez confirmó que existe un plan para atentar contra su vida, según lo dijo en diálogo con Revista semana.
Sin ampliar detalles, Gutiérrez aseguró que bandas criminales han adelantado unas acciones que podría desencadenar en un ataque contra la integridad del burgomaestre paisa.
“Yo fui informado el viernes pasado de una situación delicada, pero debe ser el Gobierno Nacional el que dé información sobre este caso”, dijo en un principio, refiriéndose al posible atentado en su contra.
Además, agregó que “lo único que le digo a la gente es que a esas estructuras criminales no les tenemos miedo. Mientras más nos pican, más duro les damos”.
Por tal razón, se ha intensificado el esquema de protección que resguarda a Gutiérrez. Hombres del Ejército con armas de largo alcance se han sumado a la escolta que acompaña los movimientos del mandatario local.
Esto se da luego de que hace un par de semanas, la Unidad Nacional de Protección (UNP), asegurara que el recorte del 50% de la escolta de Gutiérrez era necesario.
“Nos desmonta la seguridad a través de la UNP en más de un 50% ellos verán yo aquí voy a seguir hablando, no nos van a callar. Háganle. No se preocupen. Yo veo cómo me cuido y cuido a mi familia”, dijo en su momento Federico Gutiérrez.
Ante lo dicho por Gutiérrez, la UNP entidad explicó en ese momento, en el 2023 Gutiérrez acudió al Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (Cerrem) como dirigente de un grupo político y que en ese momento “se le ratificó un esquema de protección robusto a cargo de la Unidad Nacional de Protección”. Pero la situación cambió al ser elegido alcalde de Medellín.
”Como alcalde de Medellín cambió su condición poblacional a servidor público y volvió a evaluar su riesgo. En Cerrem de servidores públicos de mayo se informó con cuantos vehículos blindados de propiedad de la alcaldía de Medellín contaba la seguridad del funcionario. Por ello la UNP ajustó lo pertinente”, señaló la UNP.
Lo cierto es que desde el gobierno central no se han pronunciado sobre las amenazas de un atentado contra el alcalde de los paisas.