Colombia
Ojo: esto sucederá con los vuelos que pasen por el aeropuerto El Dorado este 19 y 20 de julio
Habrá cierres en el terminal aéreo que han generado cambios en los vuelos programados.
El aeropuerto El Dorado es el más importante del país, cada día mueve miles de pasajeros hacia todos los destinos nacionales e internacionales disponibles en el país, sin embargo, se tomará unas cuantas horas de descanso.
Esto no es nada nuevo, los cierres programados del terminal aéreo ya se han venido presentando en los últimos años entre los días 19 y 20 de julio, esto en medio de la conmemoración por los 213 años de la Independencia de Colombia.
De esta manera, serán dos breves momentos en los que El Dorado no prestará sus servicios:
- Miércoles 19 de julio entre las 11:00 a.m. y las 12:00 p.m.
- Jueves 20 de julio entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m.
A pesar de que se presumía el cierre del aeropuerto, lo cual fue confirmado por la Aeronáutica Civil, esta situación provocó que las aerolíneas hicieran cambios en los itinerarios de los vuelos que iban a pasar por Bogotá.
Una de estas entidades es Avianca, la cual informó que “tuvo que ajustar itinerarios de más de 120 vuelos con más de 14.300 pasajeros reservados. Esta es una actividad que se realiza cada año y por esta razón la aerolínea activó un plan de protección, buscando reducir el impacto a clientes”.
Avianca, una de las aerolíneas más importantes con presencia en el país, ya notificó al 81 % de sus clientes, cuyos vuelos fueron cancelados, la reubicación de sus desplazamientos para diferentes horarios del mismo día.
Sin embargo, la sugerencia en general es que todas las personas que tengan vuelos ya comprados y programados para esas horas de cierre de El Dorado revisen con anterioridad el estado de sus vuelos en las páginas de las aerolíneas, así como sus correos electrónicos, a donde podría llegar información relacionada con cancelaciones o ajustes.
De no creer: piloto se desmayó durante un vuelo y pasajera tuvo que tomar el control de la avioneta
Las autoridades locales de Massachusetts informaron en la mañana de este domingo 16 de julio, una avioneta colisionó contra una isla de ese estado después de que el piloto que controlaba una avioneta presentara una emergencia médica. Una pasajera de la aeronave tuvo que tomar el control.
El incidente ocurrió en la noche del sábado 15 de julio cerca al aeropuerto Martha’s Vineyard en West Tibury, Massachusetts. Las entidades encargadas reportaron que el piloto de 79 años se descompensó momentos antes del aterrizaje, según la Policía estatal de ese Estado.
Añadieron además que el accidente “resultó en un aterrizaje forzoso fuera de la pista que causó que el ala izquierda de la aeronave se partiera por la mitad”. Las autoridades no nombraron a ninguna de las personas en la avioneta y afirmaron que todos los pasajeros fueron trasladados a un hospital.
El piloto fue trasladado posteriormente a un hospital de Boston en condición crítica. La pasajera resultó ilesa y dada de alta de un hospital local, según la policía.
El viaje se realizaba en una avioneta Piper Meridian de 2006 que partió del condado Westchester, Nueva York, el sábado por la tarde. El piloto y la pasajera que tomó el control de la aeronave son residentes de Connecticut, indicó la policía.
La policía estatal, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) están investigando el incidente. La NTSB está a cargo de la pesquisa.
La aeronave fue retirada y llevada a un lugar seguro en el aeropuerto y la escena del accidente fue despejada, aseveró la policía estatal.
El desplome se registró casi 24 años después que un accidente de una aeronave Piper cobrara la vida de John F. Kennedy Jr., su esposa Carolyn Bessette y su hermana Lauren Bessette en Martha’s Vineyard.