Colombia
¡Ni los bomberos se salvan! En Bucaramanga robaron a un uniformado mientras trabajaba
Este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
Un nuevo hecho de delincuencia se registró en Bucaramanga, el cual generó un alto grado de indignación en la comunidad, ya que la nueva víctima de estos hechos de inseguridad fue un uniformado del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Los hechos se registraron en el viaducto Alejandro Galvis Ramírez, conocido como el puente de la Novena, en donde los uniformados estaba auxiliando a una persona que estaba a punto de lanzarse de este puente.
“Mientras realizábamos las labores de rescate en el puente de la novena, de una persona es que estaba a punto de suicidarse, fui víctima de un hurto. Yo fui la persona que pasó por encima del puente y aseguró a ella hacia la parte interna para que no se lanzara”, señaló el bombero Juan Manuel Rodríguez.
El relato del uniformado continúo resaltando que cuando estaba haciendo estos movimientos, una persona le rapó de su antebrazo un reloj marca Garmin.
“El reloj me fue arrancado de la muñeca, y me parece muy triste porque estamos arriesgando la vida y en ese proceso somos víctimas del hurto. Quería poner en conocimiento de toda la comunidad lo que sucedió”, señaló el uniformado.
Según los datos que entregó el uniformado, este hurto asciende a los 4 millones de pesos, y además de quedarse sin el objeto, quedó con algunos rasguños en su muñeca.
“Sentía que me tomaban el brazo con fuerza, mientras estaba atendiendo la emergencia, pero me quedé con rasguños en las manos, así me di cuenta que me habían robado”, señaló el uniformado, quien además agregó que la persona que le quitó el reloj desapareció del lugar.
En las redes sociales circularon diferentes videos de cómo se registró el rescate de la persona que estaba a punto de lanzarse por el viaducto de la Novena en Bucaramanga. Sin embargo, en este no se logra observar quién fue el responsable del hurto del uniformado, ya que son varias las personas que se encontraban en el lugar.
Este hecho fue rechazado por las comunidades en las redes sociales, quienes aprovecharon para hacer énfasis en que los índices de delincuencia en la capital santandereana han aumentado de manera considerada en los últimos meses.
A este llamado de rechazo se unieron los uniformados del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, quienes pidieron a la comunidad que ayuden a denunciar estos hechos de delincuencia que también están afectando a quienes están prestando una ayuda a la población.
Hay que resaltar que, pese a que el reloj tenía un sistema de GPS, no ha sido posible dar con su ubicación.
Por su parte, las autoridades de la Policía Metropolitana de Bucaramanga no han hecho ningún tipo de pronunciamiento frente a este hecho de delincuencia.
Capturas en Bucaramanga
En las últimas horas, las autoridades en la capital santandereana realizaron la captura de cinco personas que fueron acusadas por los delitos de hurto agravado y porte de armas de fuego.
Con este trabajo de la Policía Metropolitana, el cual hace parte de la implementación del plan de choque de seguridad 360 en la ciudad, se logró recuperar 5 millones de pesos y la incautación de un arma traumática.
“Los hechos ocurrieron cuando la víctima, quien había sido citada para llevar a cabo una transacción relacionada con la compra de un vehículo, fue sorprendida por varios estos delincuentes. Estos lo condujeron a un inmueble, donde bajo amenazas y actos de violencia, lo despojaron de la mencionada suma de dinero, dejándolo en estado de indefensión”, indicó el coronel Óscar Manrique, comandante del Distrito Uno de la Mebuc.
Según las autoridades, tres de estos delincuentes intentaron esconderse en un establecimiento comercial. Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.