Colombia
‘Bizcocho’, el perrito maltratado en Antioquia: Revelan que será dado en adopción cuando se recupere; ¿qué pasó con el agresor?
Tras una visita realizada a la veterinaria donde se recupera, el gobernador de Antioquia señaló que el perro está en cadena de custodia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

13 de nov de 2025, 12:26 p. m.
Actualizado el 13 de nov de 2025, 03:21 p. m.
Noticias Destacadas
Bizcocho es el nombre del perro que el pasado 3 de noviembre del 2025 fue víctima de maltrato animal en una zona del departamento de Bolívar.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró durante las últimas horas que el canino va a ser adoptado cuando esté recuperado en su totalidad y el proceso judicial en contra de su agresor llegue a su fin.
Tras una visita realizada a la veterinaria donde Bizcocho se encuentra recuperándose, el mandatario departamental señaló que el perro está en cadena de custodia.

Por su parte, Alejandra Marín, la médica veterinaria que está a cargo del proceso médico del canino, afirmó que Bizcocho presenta aún secuelas neurológicas y comportamentales como consecuencia de los golpes recibidos, pero afortunadamente está respondiendo positivamente al tratamiento.
“Le di todos los mensajes de cariño y amor que han enviado los Colombianos. Se está recuperando de los golpes y, de acuerdo con la valoración médica, presenta secuelas neurológicas y comportamentales. En este momento está en cadena de custodia por la investigación que se adelanta“, expresó el gobernador Rendón a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).
Antioqueños, hoy visité a Bizcocho, el perrito que fue atacado con crueldad excesiva el pasado 3 de noviembre, en el Departamento de Bolívar. Le di todos los mensajes de cariño y amor que han enviado los Colombianos. Se está recuperando de los golpes y, de acuerdo con la… pic.twitter.com/JoOM6jtUO8
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) November 12, 2025
Tras el pedido del mandatario a la Fiscalía para darle celeridad al proceso de judicialización contra el responsable, horas después de su visita al centro veterinario el ente acusador emitió un comunicado en donde notificó que al agresor se le imputaron los cargos y se declaró culpable de ellos.
“Un fiscal del Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Bolívar imputó a este hombre el delito de lesiones que menoscaben gravemente la salud o la integridad física del animal agravada. El cargo fue aceptado”, sostuvo la Fiscalía.

La entidad judicial recordó que sus investigaciones aclaran que el maltrato animal surgió porque el canino se habría comido un pedazo de carne que se encontraba en un mesón.
“El señalado agresor se presentó en la estación de Policía de Yarumal (Antioquia), el pasado 7 de noviembre, y entregó al animal para que fuera valorado por personal veterinario especializado. Producto de los resultados que dan cuenta del estado de salud y la afectación al perro, la Fiscalía orientó los actos investigativos y la imputación realizada el día de hoy”, concluyó el ente investigador.
El agresor permanece privado de su libertad en custodia mientras avanza el juicio en su contra y así lo estaría hasta que haya un fallo de condena o absolución. Se espera que durante los próximos días se sigan conociendo detalles sobre el estado de salud del canino.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.
6024455000







