Colombia
Apareció Natalia Valentina Monsalve, la niña de 14 años que había desaparecido en Medellín: ¿qué se sabe del caso?
La menor padece diabetes desde los ocho años, por lo que de no aplicarse la insulina de larga duración, su salud podría deteriorarse gravemente en cuestión de días.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


13 de nov de 2025, 02:47 p. m.
Actualizado el 13 de nov de 2025, 02:47 p. m.
Noticias Destacadas
Desde el pasado lunes, 10 de noviembre, la adolescente Natalia Valentina Monsalve, de 14 años de edad, fue reportada como desaparecida tras culminar su horario escolar en el Colegio San Carlos, en el barrio Belén La Nubia, en Medellín.
El padre de la menor fue a recogerla al plantel educativo, pero tras alargarse el tiempo de espera decidió ingresar a la institución y tras una extensa búsqueda puso una denuncia de desaparición ante la entidad correspondiente.
Por medio de los registros de las cámaras de seguridad, se observó a la joven caminando hacia la calle 19 mientras enviaba mensajes desde su celular y desde ahí su paradero era desconocido.

Desde entonces, su familia y las autoridades adelantaban una intensa búsqueda para dar con su paradero y en las últimas horas apareció con vida.
El diario El Tiempo reveló que la adolescente fue hallada gracias a las labores del CTI, en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia. La joven al parecer tiene unas heridas menores, pero se encuentra en perfecto estado de salud.
En medio de la búsqueda, el diario también reveló que la joven habría mantenido contacto en redes sociales con una mujer desconocida semanas antes de desaparecer.
La fuente le indicó al medio que Natalia comenzó a comunicarse con esta persona a través de TikTok y WhatsApp, luego de publicar una fotografía en uniforme escolar.

Además, algunas compañeras del colegio relataron que ambas se habrían encontrado en persona en al menos una ocasión. Desde entonces, la mujer habría empezado a enviarle mensajes intimidantes, diciéndole que si no la volvía a ver, se la llevaría en contra de su voluntad, porque sabía dónde estudiaba y a qué hora salía del plantel.
Cabe destacar que la familia de la menor desconocía de esta situación y se habría enterado de esta interacción poco después de su desaparición.
La llamada de Natalia
Un día después de su desaparición, el martes 11 de noviembre de 2025, los padres recibieron un mensaje desde un número desconocido que supuestamente provenía de su hija, asegurando que ella estaba bien.
No obstante, ellos llamaron a ese número para saber más de su hija y al contestar, la voz de Natalia sonaba nerviosa y la comunicación se cortó de inmediato, según reveló el medio mencionado anteriormente.
Además, después de la rara llamada, la cuenta que tiene la joven en redes sociales fue modificada y borraron todas sus fotos.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000









