Judicial
La historia de La Mocha, la perrita que murió en el ataque con explosivos contra la Policía en El Patía, Cauca
Esta peludita fue alcanzada por las esquirlas que se formaron, luego que estallarán las dos granadas que lanzaron contra la subestación del corregimiento.
La Mocha, una perrita, fue la víctima mortal del ataque con explosivos contra la subestación de Policía del corregimiento de Patía, en la zona rural del municipio del mismo nombre y donde también resultó herido un integrante de esta institución.
Sí, la guerra que ahora libra la fuerza pública y las disidencias de las Farc en esta parte del país va acabando poco a poco con toda manifestación de vida, como sucedió este jueves 7 de noviembre cuando esta ejemplar criolla fue alcanzada por las esquirlas que se formaron tras la detonación de las dos granadas que milicianos lanzaron contra los uniformados.
“Ella llegó acá la subestación por allá en el 2019, con como llegaron las otras mascotas, tenía hambre y empecé a compartirle comida, de ahí que poco a poco se fue adaptando hasta que se convirtió en una integrante más de nuestra familia, y como tenía una lesión en una de sus patas, terminamos aunando esfuerzos para operarla y de esta forma recobró mucho más el ánimo”, relata el patrullero que, por esta confrontación, debe mantenerse en el anonimato.
Y es que era alrededor de medio día de este jueves cuando se presentó el ataque, acabando con la vida de la mascota de los uniformados, la cual permanecía al interior de la subestación cuando cayeron los dos artefactos explosivos, después estallaron destruyendo una parte de las instalaciones policiales.
🐕 Ella es La Mocha, la perrita que murió tras un ataque con explosivos contra la Policía en El Patía, Cauca. Más información: https://t.co/0Ly9829Meo pic.twitter.com/OcWUmoaxC3
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) November 8, 2024
“Nos ha dolido mucho esta pérdida, porque ella hasta patrullaba con nosotros, nos cuidaba, era la que alegraba las jornadas de centinelas, porque el corazón de esta perrita lo restauramos, pero hoy esos terroristas causan esta clase de tragedias, muestra de que no les importa la vida”, exclaman los uniformados que laboran en este poblado del sur del país y quienes están en máxima alerta, porque está en marcha plan de retaliación por la operación de Perseo, la cual se adelanta en el corregimiento de El Plateado, Argelia.
El disidente de las Farc que está detrás de nuevo atentado contra la fuerza pública es alias Farley, quien recibió la orden de los cabecillas del frente Carlos Patiño de asesinar policías como respuesta al intenso cerco militar, que hay en la zona rural de Argelia contra esta estructura armada ilegal, la cual también tiene presencia en los municipios de Argelia, El Tambo y Balboa.
“Era algo que esperábamos, llevamos dos atentados frustrados en los últimos quince días, luego que los compañeros que saben de explosivos desactivaran dos cargas elaboradas con pentolita y metralla que estos bandidos después dejaron abandonadas en los barrios La Floresta y Postobón en dos momentos diferentes, pero gracias a las voces de alerta de la misma comunidad, pues logramos actuar a tiempo”, confiesan los policías, quienes ahora adelantan los preparativos para brindarle el último adiós a La Mochita.