Colombia
Indignante caso de maltrato: encontraron a un perrito amarrado a un poste
La Policía de Santander rescató al animalito y fue llevado al veterinario.
Un video viral grabado en Barrancabermeja, Santander, causó indignación en la población debido a que se podía apreciar a un pequeño perrito amarrado a un poste, además, tenía el hocico amarrado, lo que parecía un caso de maltrato animal.
Según el hombre, Doki, como se llama el perrito, fue castigado duramente por haber hecho sus necesidades en frente de su casa en varias oportunidades y aunque habló con la dueña del canino para que esto no volviera a suceder, la situación continuó.
Luego de que se conocieran las imágenes, los habitantes de Barrancabermeja rechazaron estos actos de presunto maltrato animal, generando un debate sobre la manera en la que deberían ser tratados los animales y sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas.
Doki, el perrito que fue amarrado ayer a un poste durante horas por un canalla que ya está identificado, fue rescatado por @CarabinerosCol y se encuentra sano y salvo, siendo atendido por profesionales veterinario❤️.
— Plataforma ALTO (@PlataformaALTO) March 16, 2024
El sujeto responsable de amarrarlo afrontará un proceso por por… pic.twitter.com/TOT9U9Y2EG
Se conoció que la Policía Nacional rescató a Doki y posteriormente fue llevado a un centro veterinario a donde fue valorado por profesionales. Luego de su revisión, Jorge Luis González, médico veterinario de Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente, manifestó que el perrito no tenía lesiones físicas graves, pero si fue afectado emocionalmente.
“Por ahora, Doki está siendo evaluado aquí. Ya hemos revisado sus constantes fisiológicas, pero lo que más nos preocupa es su comportamiento: está bastante alterado. Podríamos comparar su situación con la de un ser humano desnudado y expuesto en público; es una situación vergonzosa. Así se siente Doki, expuesto y avergonzado”, explicó González.
El coronel Luis Cubillos, de la Policía de Barrancabermeja, afirmó que ya conocen la identidad del presunto agresor y se iniciarán procesos en su contra: “Estamos a la espera de que nuestra Fiscalía General de la Nación tome las medidas administrativas necesarias para lograr la captura de esta persona”.
En las redes sociales, muchos internautas mostraron su descontento por el actuar del sujeto que amarró a Doki. “Urge identificar al responsable de este acto cruel y proteger al perrito. Sucedió en Barrancabermeja”, indicaron.
“¡Justicia para Doky! Este dulce perrito sufrió estrés emocional después de ser cruelmente amarrado con cinta a un poste de luz por hacer sus necesidades. Es hora de poner fin al maltrato animal y brindarles el amor y cuidado que merecen”, aseguraron otros usuarios.