Colombia
Fiscalía radicó escrito de acusación contra la fiscal Angélica Monsalve
La Fiscalía indicó que Monsalve solicitó dinero para archivar una indagación.
La Fiscalía General de la Nación radicó, este miércoles 21 de febrero, el escrito de acusación en contra de la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria por ser sospechosa del delito de concusión.
El ente investigador indicó que está investigando a Monsalve por, al parecer, solicitar dinero para archivar una indagación contra un hombre señalado de estar involucrado en las irregularidades de la UNP.
“La funcionaria judicial, quien es procesada en contumacia por su reiterada negativa a comparecer a las citaciones, es señalada de solicitar, a través de un tercero, 600 millones de pesos para archivar una indagación en contra de un hombre que estaría involucrado en las posibles irregularidades detectadas en el manjejo de vehículos blindados en la Unidad Nacional de Protección, UNP”, dijo la entidad.
#ATENCIÓN | La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación en contra de la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria, como presunta responsable del delito de concusión. pic.twitter.com/RmzkfdCKZe
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 21, 2024
La Fiscalía aseguró que, “Monsalve Gaviria, presuntamente, era consciente de que el supuesto enviado se presentaba a su nombre y se reunió con la víctima en, por lo menos cuatro oportunidades”.
Según la Fiscalía, en estos encuentros habría pedido el dinero a cambio de no ser imputado y evitar que su compañera sentimental también fuera judicializada.
“La acusación en contra de la funcionaria judicial se formalizará en la feche que indique la judicatura”, sentenció el ente investigador.
La Fiscalía pidió la máxima condena para los padres de Sara Sofía, niña desaparecida en Bogotá
El caso de la niña de dos años reportada como desaparecida en enero de 2021, Sara Sofía Galván, sigue siendo un tema de discusión. Esto ya que aún no se ha encontrado su cuerpo y que precisamente, este martes 20 de febrero, la Fiscalía general de la Nación decidió pedirle al juez que lleva el caso que se les condene a 45 años de prisión por el delito de desaparición forzada.
Carolina Galván, la madre de la niña, y Nilson Díaz, el padrastro, fueron detenidos y sometidos a juicio, y ahora la Fiscalía solicita una sentencia ejemplar en su contra.