Colombia
Confirman secuestro de Antonio Marín, exalcalde de San Cayetano, Norte de Santander: ofrecen millonaria recompensa
Miembros de su esquema de seguridad también habrían sido secuestrados.
Autoridades confirmaron este viernes 27 de diciembre que Antonio José Marín Cárdenas, exalcalde de San Cayetano, Norte de Santander, fue secuestrado por hombres armados cuando se desplazaba por el anillo vial occidental de Cúcuta, a la altura de la vereda San Isidro.
El exmandatario se encontraba realizando una revisión de predios en esa zona del país, cuando seis hombres fuertemente armados impactaron el vehículo en el que se movilizaba y lo obligaron a bajarse para después llevárselo, indican las versiones preliminares.
Como es conocido, esa es una ruta de acceso que comunica con el Catatumbo, una zona peligrosa debido a la gran presencia de grupos armados ilegales como el ELN y bandas trasnacionales. Mientras, la Policía de Cúcuta y el Ejército Nacional desplegaron un operativo especial para localizarlo a través de patrullajes en la zona por aire y tierra.
Además, se dice que uno de los hombres que se encargaban de su protección también habría sido secuestrado junto a él y que después de algunos disparos, otro miembro de la Unidad Nacional de Protección logró huir en un vehículo.
Al respecto, la Gobernación de Norte de Santander se pronunció en rechazo de lo sucedido y ofreció una recompensa por información que conduzca a su paradero.
La Gobernación de Norte de Santander rechaza el secuestro del exalcalde del municipio de San Cayetano, Antonio Marín, y ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a su paradero. pic.twitter.com/28sdhSt2Vy
— Gobernación de Norte de Santander (@GoberNorte) December 27, 2024
“La Gobernación rechaza contundentemente el secuestro del exalcalde de San Cayetano Antonio Marín y ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a las personas que cometieron este hecho para poder judicializar. Cualquier dato, por favor, diríjanse a la Gobernación de Norte de Santander o a la Policía Nacional”, indicó George Quintero, secretario de seguridad de Norte de Santander.
El funcionario también mencionó que “en este momento ya la Fiscalía y Policía tienen un equipo principal para poder hacerse cargo del hecho de manera inmediata”.
Marín ya había recibido un atentado hace 5 años, cuando asumía su mandato como alcalde del municipio.