Colombia
Asesinan en Cúcuta a dragoneante del Inpec al frente de sus familiares; así sucedió
La entidad emitió un comunicado rechazando enérgicamente los hechos y lamentando lo sucedido con el funcionario.
En la noche de este miércoles, 31 de enero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informó sobre el homicidio de Carlos Andrés Sandoval Ortiz, un funcionario de su Cuerpo de Custodia y Vigilancia, y quien ejercía sus funciones en Cúcuta, Norte de Santander.
De acuerdo con la información preliminar obtenida por La Opinión, hacia las 8 de la noche el uniformado se encontraba acompañado de algunos de sus familiares y amigos, en las inmediaciones de la calle 6ª con avenida 8ª, en el barrio Motilones de la mencionada ciudad, cuando un sicario llegó al lugar y abrió fuego contra él, para luego huir en una motocicleta.
Inmediatamente, los seres queridos de Sandoval lo trasladaron a un centro asistencial, pero falleció en el lugar por la gravedad de las heridas que le provocaron.
En las primeras indagaciones que realizaron por el hecho, la policía destacó que los parientes del dragoneante desconocen que este hubiera recibido amenazas o intimidaciones.
Ante esos hechos, el Inpec emitió un comunicado en el que rechazó enérgicamente este tipo de actos y lamentó lo sucedido con el funcionario Sandoval.
“Rechazamos los hechos de violencia en contra de servidores penitenciarios, que se han venido presentando de manera sistemática”, se lee en uno de los párrafos del documento.
A propósito, mencionó que se está trabajando de manera articulada con los entes investigativos, “con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables”.
La entidad también envío un mensaje de condolencias a los familiares de la víctima, “y todo el acompañamiento institucional en este difícil momento”.
A este mensaje se unió el director del Inpec, el coronel (r) Daniel Gutiérrez, quien replicó el comunicado en su cuenta de X, y envió sus condolencias a los parientes del funcionario.
“Un hecho lamentable que rechazamos y condenamos, el asesinato de nuestro funcionario. Acompañamos a su familia en este difícil momento. Hoy el Inpec está de luto (sic)”, escribió el coronel Gutiérrez.