Colombia
Asesinan a concejal en fiesta de 15 años de su hija; esto es lo que se sabe
Ronal David Gómez Cervantes. Así respondía la víctima mortal del atentado que se realizó en una celebración llevada este fin de semana en Cartagena.
Ronal David Gómez Cervantes. Ese es el nombre del cabildante del municipio de Tolú, Sucre, quien se encontraba departiendo con familiares y amigos en la fecha especial de su hija. La reunión social se realizó este domingo 13 de agosto en el barrio San Francisco en Cartagena, capital del departamento de Bolívar. De un momento a otro, todo se tornó oscuro y es que dos sueños en motocicleta aparecieron en escena y dispararon contra el concejal.
Él se encontraba en la terraza de la vivienda donde se hizo el festejo. El hecho ocurrió a las 12:30 de la madrugada. Estando malherido, Ronal Gómez Cervantes, de 47 años, falleció cuando estaba siendo ingresado a la Clínica San José de Torices, en Cartagena. Esto se dio por culpa de la gravedad de las heridas que había presentado. En este hecho, también resultó herido el candidato a edil Luis Carlos Meléndez, un pensionado de la Policía Nacional y aspirante a la JAL por la localidad 2.
La Policía de Cartagena está analizando las cámaras de vigilancia del sector y haciendo las indagaciones respectivas para poder dar con el paradero de los asesinos. De igual manera, con estas pistas, lo que también se busca es esclarecer el atentado sicarial donde perdió la vida el político perteneciente al Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO). La alcaldía del municipio de Tolú, un territorio turístico de la costa norte de Colombia, lamentó el crimen y envió un mensaje de condolencias a su familia.
Fin de semana sangriento en Cartagena
Durante el fin de semana entre el 12 y el 13 de agosto, se presentaron varios hechos delictivos en la ciudad de Cartagena. Estos han dejado preocupados a la ciudadanía, pues la inseguridad en el ‘corralito de piedra’ no cesa. Uno de los casos de mayor impacto fue el asesinato de Laura Molinares, una mujer de 34 años de edad, quien fue ultimada en el barrio Blas de Lezo, al sur de la ciudad. Este hecho se dio en la pizzería de su propiedad, la cuál tenía en el sector.
“Lau siempre fue una niña perseverante, con grandes valores inculcados en casa, muy creyente, amorosa y, sobre todo, con temor de Dios. Mujer alegre con una sonrisa que resaltaba y contagiaba a todo aquel que se cruzara en su vida, muy corta para todos los sueños, planes e ilusiones que siempre tuvo”, aseguró Camila Molinares, hermana de la mujer asesinada, al Universal de Cartagena. Nadie sabe con certeza por qué asesinaron a Laura.
Otra de las víctimas fatales de este fin de semana en Cartagena fue Yeison Castro Luna.
En el barrio El Carmelo, en Cartagena, se dio este otro hecho sicarial en la ciudad. Todo ocurrió a las 2:40 de la tarde, cuando sicarios llegaron en una moto y uno de ellos le disparó directo a la cabeza a Yeison Castro Luna, un mecánico de motos que se encontraba sentado mientras chateaba por su celular. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar, donde se ve como al hombre le dispararon en dos oportunidades y salieron huyendo del lugar y con rumbo desconocido. La Policía Metropolitana está realizando las investigaciones establecidas y hasta el momento no ha reportado capturas o dado con los móviles del crimen.
Según, Yeison Castro era conocido como ‘Buffy’ y vivía a solo unas cuadras del lugar donde trabajaba. Los padres lo llevaron, en medio del dolor, a una clínica cercana en la ciudad de Cartagena, pero llegó sin signos vitales. De los autores materiales de este hecho, se sabe que vestía gorra de color negro, suéter negro, zapatos deportivos gris con negro, jean y tenía puesto un tapabocas. El hombre, de algo más de 1,70 metros de estatura, se bajó de la moto y se ubicó muy cerca de la víctima, le apuntó y corrió de nuevo hacia la moto donde estaba la moto esperando por la huída.