Cali
Video| Juanita Cataño, asesora de despacho de la Alcaldía de Cali, se pronuncia tras acalorada discusión en bloqueo en Siloé
La funcionaria explicó lo que sucedió ante la controversial discusión, viral en redes sociales.

26 de sept de 2025, 06:04 p. m.
Actualizado el 26 de sept de 2025, 06:13 p. m.
Noticias Destacadas
Una manifestación que se presentó el jueves 25 de septiembre, en el sector de Siloé, relacionada con las dificultades en el suministro de agua, derivó en un episodio que generó controversia en redes sociales.
Por medio de un video, se observa a Juanita Cataño, asesora del despacho de la Alcaldía de Cali, en medio de un cruce de palabras.

Ante el hecho, en diálogo con El País, Cataño confirmó su presencia en la zona y explicó que se encontraba realizando recorridos con la comunidad para revisar las afectaciones por la falta de agua.
📌La asesora de despacho de la Alcaldía de Cali, Juanita Cataño, se pronunció ante una controversial discusión, viral en redes sociales, en el sector de Siloé.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) September 26, 2025
Descubra lo que dijo, aquí https://t.co/0uzfLgS9i0 pic.twitter.com/k0SS6vC6ik
“Fui la funcionaria que hizo presencia en el punto, la que hizo los recorridos con la comunidad en la parte media y en la parte alta, para evidenciar la falta del líquido vital a estas personas. Cuando bajamos, había una persona que estaba (en estado) de alicoramiento, que se había tornado primero agresivo en la forma de expresarse y estaba impidiendo que pudiéramos darle la información a toda la comunidad", narró la funcionaria.
Según la versión de Cataño, el hombre interrumpió durante la socialización de información con la comunidad y lanzó unos malos comentarios hacia ella.
“Esa persona empezó a insultarme y ahí fue cuando paré la información que le estaba proporcionando a toda la comunidad y lo confronté en una acalorada discusión, normal dentro del proceso que estábamos teniendo en el territorio, como pudieron ver tuvimos ‘quemallantas’, tuvimos personas con los rostros cubiertos, pero jamás sentí ningún tipo de amenaza violenta, salvo esta persona", señaló la funcionaria.

La servidora pública agregó que en ese momento se encontraba sobre una motocicleta y tuvo que bajarse para salvaguardar su integridad porque esta misma persona quería aparentemente agredirla.
“Líderes y las personas que nos acompañaban ahí en la comunidad me hicieron bajar de la moto porque este señor, que estaba allí, quería lanzarme una botella porque estaba tomando cerveza y estaba (en estado de) alicoramiento. No pasó a mayores, la comunidad lo aisló, lo calmó y seguimos contándole los compromisos”, añadió.
La asesora aseguró que, pese a la tensión, su intervención buscó mantener el diálogo y que su estilo fuerte de comunicación no pretende ofender, sino defender el trabajo con la ciudadanía.
“Yo soy una persona que hablo fuerte, que mi tono de voz es grave y que cuando yo tengo que alzar la voz la voy a levantar sin ofender, sin incitar a nadie en particular, pero sí, no me voy a dejar ni ofender ni dañar el trabajo que hago para la comunidad”, dijo Cataño, haciendo referencia a otras situaciones en las que ha intervenido.
La jornada culminó con acuerdos para avanzar en recorridos técnicos y compromisos de suministro de agua mediante carrotanques, en tanto se evalúan soluciones de fondo a la problemática que afecta a las comunas 18 y 20.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.