Cali
Sucursal Fest se consolida como una plataforma de libre expresión en Cali; estos son los artistas que cerrarán el certamen
Seis escenarios simultáneos reunieron a 635 artistas locales e internacionales en una apuesta por la creatividad y la inclusión.

5 de oct de 2025, 04:44 p. m.
Actualizado el 5 de oct de 2025, 04:44 p. m.
Noticias Destacadas
La quinta edición del Sucursal Fest celebrará este domingo, 5 de octubre, su último día de programación, en el que seis escenarios ofrecerán experiencias únicas.
La jornada de cierre contará con la participación de artistas como Teorema, El B de Los Aldeanos, Los Jíbaros, Aka Chola, Mulata Blues, Manuel de la Mare y Niko RST, entre otros.

También se llevará a cabo la clasificatoria de freestyle y el show de Punto Parlante, con los artistas Dhago y Tute-Santie-Darkbit.
Experiencias únicas
El Sucursal Fest contó con una puesta en escena que reunió a más de 635 artistas y 137 espectáculos en diferentes formatos.
Durante dos días, el Parque Uribe y el Parque La Retreta se convirtieron en puntos de encuentro para la música, la danza, el arte digital y el performance, consolidando a la ciudad como epicentro de la diversidad cultural en Colombia.

El festival, organizado por la Secretaría de Cultura de Cali, se ha posicionado como una plataforma para las nuevas generaciones de artistas locales e internacionales, que encuentran en sus escenarios un espacio para la experimentación y el diálogo entre distintas expresiones urbanas y contemporáneas.

Cali, Distrito Cultural y Creativo
La secretaria de Cultura de Cali, Leydi Higidio, destacó que el evento “reafirma a Cali como un Distrito Cultural y como una vitrina para las múltiples voces y estéticas que conviven en la ciudad”.

En esta edición, el Sucursal Fest abrió seis escenarios simultáneos dedicados a los sonidos urbanos, la música electrónica, las artes vivas, el arte digital y los emprendimientos creativos.
El público disfrutó de presentaciones de artistas como Junior Zamora, Maikcel, Gabylonia y el colectivo de La Pérgola, que aportaron ritmos, poesía y performance desde diferentes lenguajes del arte contemporáneo.
La programación incluyó también DJ sets, showcases, talleres y espacios de circulación artística para emprendimientos culturales y creativos.
En la tarima principal, denominada Sucursal Fest, se presentaron grandes formatos de rock, hip hop, trap, electro urbano y dancehall, mientras que la tarima PLUR exploró las nuevas tendencias de la música electrónica y sus subgéneros.
Escenarios de diversidad y nuevas propuestas
El festival ofreció además espacios como Somxs, dedicado a la experimentación con danza y artes vivas; el Bosque de Arte Digital, que reunió propuestas visuales y audiovisuales con innovación tecnológica; Divergentes, un punto de encuentro para coleccionistas y DJ selektors; y el Jardín de la Diversidad, donde convergieron muralismo, graffiti, diseño y moda urbana.

Con esta nueva edición, Sucursal Fest se consolida como una iniciativa que impulsa la creatividad, la inclusión y la diversidad desde el arte y la cultura, reforzando el papel de Cali como una de las capitales culturales más importantes del país.

Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.