Cali
Soldados del Ejército Nacional llevaron alimento a habitantes de calle en Cali durante esta Semana Santa
Esta acción se dio gracias a la unión de la Fuerza Pública, la Fundación Samaritanos de la Calle y Alpina.

En el marco de la Semana Santa, los soldados de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º2 del Ejército Nacional se unieron a la Fundación Samaritanos de la Calle y a Alpina, todo con el fin de llevar alimentos a una de las poblaciones vulnerables de Cali: los habitantes en condición de calle del centro de la ciudad.
De acuerdo con la Fundación Samaritanos de la Calle, durante los días festivos, las dinámicas del comercio se reducen considerablemente, afectando especialmente a quienes dependen del rebusque diario para sobrevivir, por ello, como muestra de solidaridad y empatía, los soldados del Ejército compartieron el alimento con quienes luchan cada día por sobrevivir.

Esta actividad se realizó la noche del Jueves Santo, donde se compartió una cena que fue agradecida por los beneficiados.
El coronel Álvaro Alonso Carrillo Torres, comandante de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º2 del Ejército Nacional, afirmó que “las tropas de Acción Integral están compartiendo con toda la población en condición de habitabilidad en la calle. Gracias al apoyo de la Fundación Samaritanos de la Calle y de Alpina, podemos estar compartiendo hoy esta cena con todas estas personas que por esta época enfrentan circunstancias difíciles, ya que el comercio y algunas otras entidades o instituciones que les apoyan ven diezmada esta dinámica de poderles brindar algún apoyo”.

El uniformado mencionó que los soldados atendieron a más de 600 personas en condición de calle a través de los alimentos y compartiendo un momento agradable. “Esto nos motiva a seguir adelante y nos convence más de nuestra vocación de servicio que está orientada al compromiso de Colombia, fe en la causa y fe en Dios”.
De otro lado, José Omar Díaz, coordinador de atención integral de la Fundación Samaritanos de la Calle afirmó que esta labor de voluntariado fue importante para quienes luchan por conseguir alimento. “La Semana Santa es un escenario de encuentro, de expresar amor, de encontrarnos en el Señor y una manera de hacerlo es servir a los otros justo cuando los habitantes de calle por sus dinámicas de vida que muchas veces está ligada al rebusque o a las ventas ambulantes en estos días ven mermado su sustento”.

En esta labor del Ejército Nacional, la Fundación Samaritanos de la Calle y Alpina, se buscó tender una mano amiga a los menos favorecidos, recordándoles que son parte de la ciudadanía y expresar un gesto de amor.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar