El pais
SUSCRÍBETE

Cali

Nuevo caso de intolerancia en las calles de Cali: conductor del MÍO sería la víctima

Este hecho se sumaría a otras agresiones en contra de funcionarios públicos como guardas de la Secretaría de Movilidad.

El conductor de la motocicleta increpó al operador del MÍO y le dijo vario improperios.
El conductor de la motocicleta increpó al operador del MÍO y le dijo vario improperios. | Foto: Especial para El País

25 de may de 2025, 06:54 p. m.

Actualizado el 25 de may de 2025, 06:54 p. m.

Un nuevo caso de intolerancia se presentó en las calles de Cali durante este domingo 25 de mayo. Los protagonistas: un motociclista y un conductor del sistema de transporte masivo MÍO.

De acuerdo con las imágenes que han sido compartidas en las redes sociales, se observa en momento en que el agresor aborda el bus del MÍO y le realiza un reclamo al operador, quien permanece en su puesto.

Durante la discusión, el hombre grita varios improperios ante la mirada de los pasajeros, quienes clamaban porque el conflicto no fuera a desencadenar ningún tipo de agresión física en contra del transportador.

Un conductor de una motocicleta habría increpado al operador de un bus del MÍO y le hizo un fuerte reclamo.
Un conductor de una motocicleta habría increpado al operador de un bus del MÍO y le hizo un fuerte reclamo. | Foto: Especial para El País

El reclamo, al parecer, estuvo motivado por una maniobra que el autobús habría realizado. Sin embargo, se observa como la motocicleta del agresor se encuentra en lo que sería un paradero para el ascenso y el descenso de los pasajeros.

Una vez finaliza el reclamo, el conductor de la motocicleta desciende del bus del MÍO y se retira del espacio. No obstante, al momento de salir del lugar es posible observar que junto a él es transportado un menor de edad sin ningún tipo de elemento de protección, tal como es el caso de un casco.

Cabe resaltar que esta situación se presenta en un contexto bastante complicado para los servidores públicos durante las últimas semanas en la capital vallecaucana por las agresiones que han recibido.

El agresor del conductor del MÍO transportaba a un menor de edad en su motocicleta sin ningún tipo de elemento de protección.
El agresor del conductor del MÍO transportaba a un menor de edad en su motocicleta sin ningún tipo de elemento de protección. | Foto: Especial para El País

Preocupan las agresiones

Con corte al mes de agosto de 2024, Metrocali había tenido registro de 40 agresiones físicas realizadas en contra de conductores del sistema de transporte masivo MÍO. A su vez se contabilizaron 401 amenazas verbales en contra de los trabajadores.

El año pasado, en promedio según los datos compartidos por la entidad, se podía decir que cada dos días se presentaba algún tipo de agresión en contra de los conductores del MÍO.

Los empleados del masivo no fueron los únicos funcionarios agredidos, también se destaca el gran número de agentes adscritos a la Secretaría de Movilidad.

En lo corrido del 2025 ya van 34 casos de agresiones en contra de los funcionarios. Ante ello, desde la Alcaldía de Cali han hecho un llamado a la ciudadanía para acatar las órdenes dadas por las autoridades.

De igual forma, ya se han iniciado algunos procesos de carácter penal y jurídico en contra de las personas que han agredido a los agentes. Tal es el caso de Alexis Velasco, quien recientemente fue capturado por ejercer una acción de violencia en contra de José Félix Angulo.

Periodista migrante. He trabajado para Caracol Radio y El Espectador, actualmente cubro Cali y Economía en El País.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Cali