Cali
La historia del menor que agredió con piedras un bus del MIO y que fue llevado por su padre a entregarse ante las autoridades
El joven se movilizaba en una motocicleta y entró en ira cuando no pudo pasar a un bus.

19 de sept de 2025, 03:05 a. m.
Actualizado el 19 de sept de 2025, 03:05 a. m.
Noticias Destacadas
Sobre la Carrera 15, en el centro de Cali, ocurrió un nuevo acto de intolerancia, esta vez protagonizado por un motociclista, quien al no poder sobrepasar un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO), estalló en ira, persiguiendo el vehículo que llevaba pasajeros, insultando al conductor y, por último, aprovechar una parada para lanzarle rocas al parabrisas frontal, causándole serios daños.
Después de provocar todo este altercado, el hombre, que no portaba casco, huyó en su motocicleta. Sin embargo, algunos pasajeros alcanzaron a grabarlo, identificando la placa de su vehículo, y publicando el video en redes sociales.
El hecho, ocurrido este miércoles, 17 de septiembre, produjo el rechazo de los usuarios en redes sociales, quienes pidieron que se localizara al agresor para que respondiera por los daños causados ante las autoridades.
Autoridades buscan a joven que atentó contra bus del MIO
— Ya Celacanto (@YaCelacanto) September 18, 2025
En video quedó registrado cuando un motociclista, que violaba las normas de tránsito, atacó a piedra un bus del Masivo Integrado de Occidente.
Los hechos ocurrieron sobre la carrera 15 en el centro de Cali#NoticiasCali pic.twitter.com/RxJVPoOFip
Todo habría caído en la impunidad, como un caso más de violencia urbana, de no ser porque el agresor es un menor de edad y su padre, después de reconocerlo en el video, lo llevó a entregarse a las autoridades de Cali.
A una estación de la Policía Metropolitana llegaron el menor y su padre, donde se le formularon los cargos, al parecer, por agresión y vandalismo, y quedó en custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes adelantarán el proceso de judicialización respetando sus derechos.

En declaraciones a medios nacionales, el secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, exaltó la reacción del familiar, “queremos agradecer a este padre que, de manera consciente, llevó a su hijo para responder por lo ocurrido”.
Así mismo, insistió en el buen comportamiento de los ciudadanos, “una vez más pedimos respeto por el sistema MÍO, porque es un servicio público que pertenece a todos los caleños”.
Cabe recordar que todos los daños causados a propiedad pública terminan siendo pagados por los contribuyentes, es decir, los ciudadanos, además de que generan más complicaciones a la movilidad, puesto que dejan fuera de circulación los buses mientras son reparados.
Por su parte, el vicepresidente de Metro Cali, Felipe Montoya, indicó que “nuevamente uno de nuestros buses fue vandalizado. Un bus que iba con caleños y caleñas que lo único que quieren es llegar seguros a su destino”.

Confirmó que “al volante iba John Jairo Restrepo López, uno de los cientos de conductores que día a día se levantan para lograr ese firme propósito que desde Metrocali nos hemos propuesto”.
“Hacemos un llamado contundente a las autoridades para que judicialicen a la persona que cometió este acto, pero sobre todo a los caleños para que sintamos ese sentido de pertenencia hacia un patrimonio de la ciudad como es el MIO”, concluyó.