Cali
Fuertes lluvias en Cali dejaron ocho árboles caídos y la suspensión del fluido eléctrico en varios sectores
Por medio de las redes sociales circularon algunos videos que demuestran la magnitud de las precipitaciones. No se reportan lesionados.

En la tarde del 5 de abril se registraron fuertes lluvias al norte de la ciudad, en inmediaciones a la Terminal de Transporte. De acuerdo con algunos videos de los habitantes de este sector, en el sitio también hubo tormenta eléctrica.

Asimismo, debido a la intensidad de los vientos, varios árboles se cayeron en este sector de la ciudad.
La Secretaría de Gestión del Riesgo, a través de su cuenta en X, que han activado sus sistemas para atender la caída de 8 árboles en el norte.
“Nuestro sistema se activó para atender la caída de 8 arboles en el norte con @DagmaOficial y @BomberosCali119. Así mismo, @emcalioficial está reestablecido la energía en varios sectores. Monitoreamos los ríos y canales de aguas lluvias que funcionan con normalidad”.
#ReporteSGRED🚨Nuestro sistema se activó para atender la caída de 8 arboles en el norte con @DagmaOficial y @BomberosCali119. Así mismo, @emcalioficial está reestablecido la energía en varios sectores. Monitoreamos los ríos y canales de aguas lluvias que funcionan con normalidad. pic.twitter.com/akClm56n8w
— Secretaría de Gestión del Riesgo (@RiesgoCali) April 5, 2025
Según información suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Cali, la caída de los árboles se registró en el sector de Vipasa, La Flora y Prados del Norte, a donde acudieron cuatro unidades y una maquina para atender cada evento, es decir, que en total se requirieron 16 unidades y cuatro máquinas.
Entre tanto, en el sector de Chipichape se presentó un corto circuito, otro fenómeno recurrente en temporada invernal.

Hasta el momento no se reportan lesionados, sin embargo, el llamado es a la ciudadanía a que tomen precauciones debido a las fuertes tormentas con descargas bruscas de electicidad, lo que se conoce popularmente como rayos, teniendo en cuenta los incidentes en que han perdido la vida algunas personas víctimas de estos fenómenos climáticos.
Las unidades bomberiles están pendiente de la creciente de los ríos, en el sector del norte, teniendo en cuenta que el pasado 31 de marzo, durante la emergencia que se registró en esta misma zona, se desbordpo el río Arroyohondo, provocando inundaciones.
Al final de la tarde, las autoridades entregaron el siguiente reporte: Como resultado de las lluvias con tormenta eléctrica reportada en el norte de la ciudad en horas de la tarde, tenemos el siguiente reporte de los organismos que atienden las emergencias: 8 árboles caídos en la Urbanización la Merced y el barrio Vipasa.
La cuadrilla de emergencia del Dagma ya está en el terreno, al igual que Emcali.
Este es el reporte de las Empresas Municipales: Normalizado el circuito Santa Mónica Norte, a esta hora los barrios Granada, Chipichape y Versalles con suministro de energía. Se trabaja para normalizar servicio en: Circuito Alto Menga, Circuito Industrial en Menga, Circuito Carrera 5 N, Sale de la Diesel 1. El Porvenir, Circuito Carrera Primera, Salomia, Circuito Bueno Madrid, Barrio Bueno Madrid, Frente al Parque del Avión, Circuito Colgate. Adicionalmente, el canal de la calle 52 está en un nivel alto pero no se desbordó.
Como se recordará, las fuertes precipitaciones que se presentaron en la mañana del lunes 31 de marzo generaron varias emergencias en Cali, debido a que se presentaron inundaciones en varios sectores de la ciudad, colapsando el sistema de alcantarillado y el tráfico vehicular.
Precisamente, una de las zonas más afectadas fue el barrio la Campiña, en el norte de la capital del Valle, en donde residentes de la zona reportaron el desbordamiento de la quebrada El Bosque, lo que causó la anegación de varias viviendas.

Ante la alarmante preocupación, El País se comunicó con Amado Jaramillo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio La Campiña, quien denunció que a pesar del llamado, sobre las 9:00 a.m. los habitantes del sector seguían tratando de contener la fuerza del agua sin ayuda de las autoridades competentes.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar