Cali
Fuerte despliegue de seguridad para clásico entre América y Deportivo de Cali, fuera y dentro del estadio. Detalles
Las autoridades se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de la ciudad para evitar desmanes.
Jorge Escobar Banderas
27 de abr de 2025, 04:14 p. m.
Actualizado el 27 de abr de 2025, 04:17 p. m.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció que más 1000 policías se encontrarán desplegados en un robusto dispositivo de seguridad durante el partido entre el América y el Deportivo Cali de este domingo.
De acuerdo con el mandatario, el propósito del plan que se ha diseñado con las autoridades policiales es prever cualquier tipo de incidente tanto dentro del Estadio Olímpico Pascual Guerrero como en las afueras del mismo.

“Invitamos a todos los hinchas del América, y del Deportivo Cali, que van a ir al estadio mañana que disfrutemos del fútbol en paz. En todo caso vamos a tener un dispositivo de más de 1000 policías en el estadio para garantizar la seguridad”, precisó el titular de la Alcaldía de Cali.
Cabe resaltar que los controles de ingreso al estadio también se van a mantener según lo manifestó Alejandro Eder.
“Vamos a tener reconocimiento facial aleatorio al ingreso del estadio, esta es una oportunidad para que Cali vuelva a mostrar que el fútbol se vive en familia y se vive en paz”, señaló el mandatario caleño.
De igual forma, sostuvo que durante el clásico vallecaucano se mantendrá dispuesta la tribuna familiar. Cabe resaltar que esta fue habilitada luego de los desmanes suscitados en la tribuna sur durante el pasado mes de diciembre de 2024.
Las boletas para la tribuna familiar tienen un costo de $55.000 y existen varias condiciones para su venta al público. En este caso, para permitir el ingreso, cada adulto deberá estar acompañado por un niño o una niña cuyas edades se encuentren entre los 7 y los 12 años.
A su vez, los padres de familia deberá portar cada uno su documentación de identificación personal, en el caso de los menores, al momento del ingreso se hará la exigencia de la tarjeta de identidad.
Refuerzo en las acciones de control
La Policía Metropolitana tendrá desplegados sus diferentes anillos de seguridad tanto al ingreso como a la salida del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Además, se llevarán a cabo controles de manera aleatoria, para prevenir el ingreso de armas o sustancias alucinógenas al interior del recinto deportivo.
Para las autoridades es importante que la hinchada pueda acatar las recomendaciones entregadas al momento de realizar el ingreso a estadio con el objetivo de facilitar su llegada.

Desde la Alcaldía de Cali se anunció que también harán el acompañamiento respectivo, además de fomentar actividades de convivencia en el marco de la iniciativa ‘Vivamos el fútbol en paz’.
Jorge Escobar Banderas
Periodista migrante. He trabajado para Caracol Radio y El Espectador, actualmente cubro Cali y Economía en El País.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar