Cali
En Cali: Capturan a fleteros implicados en atracos por más de $270 millones
Uno de los integrantes de la estructura delincuencial facilitaba carros de alta gama para cometer los ilícitos.
En las últimas horas, se logró la captura de varios integrantes de una banda de fleteros que había cometido varios atracos en cali, incluido un hurto donde le robaron $40 millones a dos argentinos.
Las detenciones se dieron después de allanamientos en los barrios Terrón Colorado, Manuela Beltrán, Junín y en Bello Antioquia, en total fueron capturadas cuatro personas conocidas en el bajo mundo como alias ´taxista´, alias ´viejo´, alias ´Maracucho ‘y alias ´Tavo´, tres de ellos extranjeros.
📌Autoridades de Cali lograron la captura de fleteros implicados en atracos por más de $270 millones. 🔗👉Más detalles en: https://t.co/FgHrSSBUja
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) March 11, 2024
📹Policía de Cali pic.twitter.com/L0YiPu6WPP
Gran operativo
Estas detenciones se lograron a través de diez registros y allanamientos, en los que se confiscaron un vehículo de alta gama, ocho tarjetas de crédito y débito, siete celulares y cartuchos de munición.
Así atracaban
El modus operandi de los delincuentes era hacerles seguimiento a sus víctimas a quienes observaban y perfilaban al retirar grandes sumas de dinero para posteriormente interceptarlas y hurtarlas, labor que era realizada por alias ´viejo ‘y alias ´Tavo´; se presume que alias ´taxista ‘era quien facilitaba vehículos de alta gama en los que huían tras cometer los actos ilícitos, todos ellos direccionados por su líder alias ´Maracucho´.
“Estos individuos estarían inmersos en el hurto a unos extranjeros quienes al salir de una entidad bancaria dentro de un reconocido centro comercial en el norte de la ciudad de Cali, fueron interceptados y despojados de $40 millones de pesos, el pasado 23 de septiembre”, confirmaron desde la Policía.
Asimismo, se logró establecer que esta estructura sería responsable de cometer cuatro hurtos, por un valor aproximado de $270 millones de pesos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un Juez los envió a la cárcel, mientras se define su condena.