DAGMA
¡El Colmo! El Dagma sorprendió a personas talando árboles en una unidad residencial en el sur de la ciudad
Por este hecho las personas infractoras podrían tener una multa superior a los $ 200 millones.
El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, sorprendió en la noche del miércoles 22 de marzo la tala clandestina de algunos árboles en una unidad residencial del barrio La Hacienda, al sur de la ciudad.
“En el sitio se evidenciaron cuatro individuos arbóreos talados, dos de la especie Licania tomentosa (Oiti) y dos Cassia fistula (Lluvia de Oro), además de un individuo adicional de la especie Cassia fistula, con podas anti técnicas de consideración, afectando su estabilidad, lo que podría generar volcamiento por su descompensación”, dijo Miguel Fernando Vásquez, coordinador del Grupo de Flora del Dagma.
Lea además: Esta es la billonaria deuda con la que quedará Cali luego del mandato de Jorge Iván Ospina
De acuerdo con la entidad, esta práctica fue conocida gracias a una denuncia ciudadana y se le aplicó una medida preventiva a las personas responsables. Posterior a esto, se iniciará un proceso sancionatorio que podría finalizar con una multa superior a los $ 215 millones.
“Es importante recordar que si bien el mantenimiento, cuidado, poda y revisión fitosanitaria de los árboles al interior de una propiedad privada (casa, unidad residencial, establecimiento de comercio, club, etc.) son responsabilidad del propietario, el mismo está en la obligación de tramitar ante la autoridad ambiental un permiso de aprovechamiento forestal cuando desee intervenir un individuo arbóreo”, explicó el Dagma.
La ciudadanía puede denunciar la tala ilegal de árboles y afectación de estos a la línea WhatsApp de emergencias ambientales: 350 583 45 64.