SANTA LIBRADA
Cabildo abierto y recolección de firmas: las estrategias para salvar el colegio Santa Librada
Este martes, el Concejo Distrital liderará un cabildo abierto en el coliseo de la institución educativa.
El Concejo Distrital de Cali liderará este martes 26 de abril el primer cabildo abierto por la recuperación del Colegio Santa Librada. Esto, tras la acción popular interpuesta por la comunidad educativa que denuncia el mal estado de la infraestructura de la institución.
El objetivo del Cabildo es exponer la situación actual de Santa Librada para que la Administración Distrital adopte medidas preventivas y realice reparaciones locativas en la institución que cumplirá 200 años.
Al respecto, el presidente del Concejo, Fabio Alonso Arroyave, aseguró que “vamos a buscar el compromiso total de la Administración para que el bicentenario de Santa Librada se haga con dignidad. No podemos tener una institución de más de 200 años con las circunstancias tan graves que tiene este colegio”.
Lea además: En medio de cuestionamientos, Alcaldía confirmó que entregará manejo de alumbrado a la 'resucitada' empresa Caligen
El evento se llevará a cabo a las 9:30 a.m. de este martes, desde el coliseo de la Institución Educativa. De acuerdo con Arroyave, en este Cabildo Abierto se escuchará a la Rectora, un representante de la Asociación de Egresados, al Personero y Contralor estudiantil, a voceros de la asociación de Padres de Familia y docentes de Santa Librada, entre otras personas de la comunidad.
Se espera que en el evento participen el alcalde Jorge Iván Ospina y los secretarios de Educación, Gestión del Riesgo y los Directores de Planeación y Hacienda, además de los Ministros de Educación y de Cultura.
Salvemos a Santa Librada
Los egresados de la Institución Juana Peláez y Julián Bonilla lideran una acción popular que fue admitida por el Juzgado Noveno Administrativo.
Según Peláez, buscan recoger 100 mil firmas para "de la ciudadanía caleña que se solidariza e identifica con Santa Librada y la protección a la educación".
Cabe destacar que el Juzgado ya ordenó el cierre de los edificios que tienen mayores problemas de infraestructura entre esos se encuentran la Torre del Reloj, la zona del monumento del Águila y 14 de los 50 salones que tiene la Institución.