Cali
Atención: tras un accidente, paramédico accionó su arma traumática para evitar ser linchado por la comunidad
Este nuevo caso de intolerancia ocurrió a la altura de la Calle 70 con Carrera 8 en Cali.
Hace pocos minutos, a la altura del puente de López en el norte de la ciudad, un paramédico desenfundó un arma traumática para evitar ser linchado por la comunidad.
Complicada situación en sector del puente de López. Según primeras versiones en guerra de ambulancias una de ellas al parecer atr0p€||ó a una mujer. La comunidad exaltada quiso 4gr€d¡r a los paramédicos y uno de estos desenfundó una traumatica y la accionó varias veces. ⚠️🚑 pic.twitter.com/q5YNOgeSWI
— Entérate Cali - Noticias Cali (@EnterateCali) January 28, 2024
Las primer versiones que se conocen sobre este hecho de intolerancia apuntan a que una ambulancia atropelló a una mujer; la comunidad enfurecida intentó agredir a los paramédicos y uno de ellos desenfundó un arma traumática y al parecer la accionó en varias ocasiones.
La Policía llegó al lugar de los hechos y capturó al paramédico quién, según las versiones entregadas por los testigos, sería el encargado de accionar el arma traumática.
Un hombre fue asesinado a disparos dentro de una ambulancia en Corinto, Cauca
Aproximadamente a las 8:50 p.m. del pasado domingo, 7de enero, un grupo de ciudadanos informó sobre un accidente en la vía Corinto-Padilla, por ello, según fuentes consultadas por El País, la ambulancia M6 con 4 unidades a bordo se dirigió al lugar de los hechos.
“Al momento de llegar al área de urgencias de la ESE NORTE 2 Corinto, hombres armados se suben a la ambulancia, intimidado a las unidades y disparando en contra del paciente en repetidas ocasiones, quitándole la vida”, indicó la fuente.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Corinto Cauca, Jhon Camacho, rechazó los hechos violentos contra los ciudadanos y la misión médica y de rescate. Cabe destacar que las unidades no sufrieron heridas y la ambulancia tuvo afectaciones por los impactos, pero no daños de gravedad.
Además, los profesionales involucrados en estos hechos recibirán todo el apoyo psicosocial que puedan llegar a necesitar, afirmó Camacho.