Turismo
Los 8 pueblos más bellos del Valle del Cauca para despedir 2026; apunte el recorrido
Estos pueblos representan una invitación a descubrir la diversidad del Valle.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


18 de dic de 2025, 05:26 p. m.
Actualizado el 18 de dic de 2025, 05:26 p. m.
Noticias Destacadas
El cierre del año suele traer consigo un aumento en los viajes por carretera y avión, mientras miles de colombianos se movilizan para reunirse con sus familias o descubrir nuevos destinos.
Gracias a que el país cuenta con gran biodiversidad, riqueza cultural, gastronomía variada, entre otros atractivos, existe un abanico de opciones para elegir como destino de viaje.

No obstante, el Valle del Cauca se consolida como uno de los departamentos más atractivos para despedir el año, y entre las rutas con alumbrados navideños de ensueño, la Feria de Cali y la diversidad de parches que se pueden planificar en los 42 municipios de la región, existen unos pueblos que destacan y son los protagonistas de esta nota.
Los ocho pueblos más bellos del Valle del Cauca ofrecen experiencias únicas, donde se combinan paisajes montañosos, arquitectura colonial, gastronomía típica y expresiones artísticas que reflejan la identidad del departamento, y las opciones recomendadas para vivir los últimos días de este 2025, son:
Buga: Ubicada a poco más de una hora de Cali, Buga es un destino infaltable. La Basílica del Señor de los Milagros atrae a miles de visitantes, mientras que su entorno natural y su tradicional sancocho vallecaucano complementan la experiencia.

Pero a las afueras de la ciudad también se pueden disfrutar de reservas naturales y humedales que rodean el río Cauca.
Sevilla: A 90 kilómetros de Cali, esta región es conocida como El Balcón del Valle, y cautiva por su arquitectura tradicional y su mirador, desde donde se obtienen algunas de las vistas más impresionantes del departamento.

Ginebra: Sus calles coloniales y su reconocido sancocho de gallina lo convierten en un lugar ideal para quienes buscan descanso, tranquilidad y tradición.
Roldanillo: El parapente, sus paisajes, en lanzamiento de su propia moneda y el Museo Rayo, hacen de este municipio un punto perfecto para combinar descanso, cultura y actividades al aire libre.
Cartago: Ya sean su riqueza artesanal y por atractivos como la Casa del Virrey y el Tour Graffiti, este pueblo se consolida como un sitio ideal para turistear en el norte del Valle.
Procolombia expone que el municipio tiene gran cercanía con la región cafetera, puesto que su ubicación comunica las llanuras en las que abundan los cañaduzales con las montañas de Café de los vecinos departamentos de Risaralda y Quindío.

Calima El Darién: El Embalse Calima es uno de sus principales atractivos, ideal para deportes náuticos. A esto se suman la Reserva Natural del Río Bravo y el Museo Arqueológico
El Cairo: Paisajes montañosos, casas coloridas y un clima templado, perfilan este pueblo como una opción perfecta para desconectarse del ritmo urbano.

Trujillo: Este municipio ofrece balnearios naturales, cabañas con vistas privilegiadas y una vida nocturna animada.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000









