Turismo
¿Cuándo visitar el Cañón del río Güejar? Esta es la mejor temporada para hacer rafting en este majestuoso atractivo del Meta
Este destino de naturaleza y aventura ofrece a los viajeros impresionantes cascadas y cañones.
El Cañón del Río Güejar es uno de esos destinos que todo viajero quisiera conocer, considerado como uno de los escenarios más alucinantes en el sur de Colombia.
Ubicado exactamente en el departamento del Meta, entre los municipios de San Juan de Arama y Mesetas, este lugar se distingue por su majestuosidad, sus impresionantes cascadas, cañones y la oportunidad perfecta para practicar rafting en sus aguas.
Allí el río y la selva se abrazan creando un entorno tranquilo para descansar y conectarse con la naturaleza en medio de hermosos paisajes, adornados con mariposas y pájaros de todos los colores, según describe el portal de turismo Colombia Travel.
Al navegar en balsa por este lugar, desde el primer instante sus visitantes suelen quedar encantado con sus aguas verdes amuralladas por paredes de roca, rodeadas de vegetación espesa y cascadas.
En las copas de los árboles, es posible apreciar a los monos que, con sus maniobras, captan la atención de los viajeros rápidamente, haciendo de esta excursión una experiencia inolvidable.
Si desea conocer esta joya natural, la mejor temporada para visitarla es durante los meses de enero y marzo, que corresponden a la temporada seca, explica el portal de viajes Travelgradía.
Durante esta época del año es posible encontrar un río con un cauce reducido y un ambiente más tranquilo, ideal para practicar rafting, una actividad de aventura que consiste en descender ríos en balsas inflables remando en equipo, superando rápidos y sorteando obstáculos naturales como rocas y cascadas.
Lo mejor de todo, es que el Cañón del Guejar también funciona para principiantes en esta práctica, ofreciendo un emocionante recorrido de aproximadamente 17 kilómetros, lleno de diversión y hermosos paisajes, variando el nivel de dificultad para poner a prueba el trabajo en equipo en medio de la adrenalina.
Es importante tener en cuenta que el rafting en el Guejar es una actividad que se puede hacer en cualquier época del año, pero como en cualquier otro destino, también hay una temporada recomendada por el clima y las condiciones del lugar.