Tecnología
¿Es posible recuperar un correo de Hotmail? Todo lo que debe saber
Hasta hace una década, Hotmail era el servidor que predominaba en los correos electrónicos de los cibernautas antes de Gmail.
Hotmail fue el servicio de correo electrónico que Microsoft le brindó a sus usuarios durante muchos años. Y es que antes de que el dominio de Google se acentuara y los correos electrónicos con la terminación ‘@gmail.com’ comenzaran a incrementarse, existieron aquellos que terminaban en ‘@hotmail.com’.
Con la creciente popularidad de Google desde la década pasada, varios usuarios de Hotmail comenzaron a migrar hacia Gmail con el fin de poder acceder a las herramientas que el gigante tecnológico ofrece a sus usuarios. En consecuencia, los correos con la terminación ‘@hotmail.com’ quedaron en el olvido.
Con los años, Microsoft decidió sustituir esa marca por otra: Outlook. A partir de ese momento, la mayor parte de los usuarios que se daban de alta lo hacían con los dominios outlook.com y outlook.es.
No obstante, las miles de cuentas de Hotmail en la actualidad siguen funcionando con normalidad, ya que aquellas que eran terminadas en hotmail.com o en hotmail.es se puede vincular con Outlook, con Windows o con una suscripción de Microsoft 365.
Paso a paso para recuperar un correo de Hotmail
Según el portal Andro4all del medio de comunicación La Vanguardia, una cuenta de Hotmail se puede restablecer de manera muy sencilla siguiente este paso a paso:
- Acudir a la página https://account.microsoft.com/account?lang=es-es para gestionar la cuenta de Microsoft.
- Una vez que la página cargue, presionar en Iniciar sesión.
- Seguidamente, se debe hacer clic en el enlace ‘¿No puede acceder a su cuenta?’ (esto conducirá a la página para recuperar las credenciales de la cuenta de Hotmail).
- Presionar en ‘Cuenta personal’ e introducir la dirección de correo electrónico que se desea recuperar.
Por último, se debe seguir los pasos que aparecen en pantalla. Ahí se deberán proporcionar algunos datos para validar la identidad del usuario, así como una dirección de correo electrónico secundaria a la que Microsoft te enviará un código. Entre la información que se tendrá que enviar a la compañía de tecnología habrá algunas peticiones curiosas, como las contraseñas que se usaron para dicha cuenta, direcciones de los contactos a los que se solía enviar varios correos o la fecha de nacimiento.
Por lo tanto, el portal del medio de comunicación mencionado recomienda que se introduzca respuestas tan específicas y certeras como sea posible debido a que “es la única manera de demostrar que la cuenta de Hotmail es realmente tuya y que la aprovechaste en el pasado”.
Una vez finalizado el proceso, se podrá crear una nueva contraseña y acceder al correo electrónico después de varios años.