Servicios
Visas para Estados Unidos: ¿qué tipos hay, a cuáles pueden aplicar los colombianos y cómo obtenerlas?
Conozca las opciones de visado que existen sin costo alguno.
Los colombianos que deseen viajar a Estados Unidos, tienen que pagar una visa de turismo que actualmente tiene un valor de 185 dólares. Sin embargo, los connacionales desconocen que, actualmente, existen tres tipos de visados que no tienen ningún costo.
A continuación, encontrará los tipos de visado que están exentos de tarifas y los requisitos que debe cumplir para obtener una.
Visa tipo A
El primer tipo de visado al que pueden acceder los colombianos de manera gratuita es la A, la cual se divide en las categorías A1 y A2. A esta visa, de acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, solo pueden acceder los diplomáticos y su familia inmediata.
En el grupo A1 están incluidos los jefes de gobierno, ministros y sus familiares directos. En el grupo A2 se incluyen los empleados gubernamentales asignados a trabajar en Estados Unidos, además de los militares asignados a bases militares estadounidenses o que sean asignados a una embajada en dicho territorio.
Visa tipo G
El segundo visado estadounidense que también está exento de pago es el G. A ese pueden aplicar todos los colombianos que vayan a trabajar en una organización internacional de Estados Unidos o que presten sus servicios en alguna compañía de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Visa tipo C3
El último tipo de visado es el C, puntualmente en su categoría C3. De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, con esa visa se exime del pago a aquellos colombianos que trabajen para organizaciones oficiales, que sean diplomáticos o que sean familiares directos de estos últimos.
Es importante que usted tenga presente que este tipo de visado únicamente es válido para el tránsito a través de Estados Unidos y se asigna para estancias menores a los 90 días.
Tenga en cuenta que las citas para expedir la visa de turismo que si tiene un valor, se están agendando aproximadamente a dos años, esto, debido a la cantidad de solicitudes que se están presentando.