Salud
Universidad de Stanford dice cuáles son los rituales que debe seguir en las mañanas para alcanzar el éxito
Tener una rutina al despertar ayuda a que su día sea más productivo.
Desde hace ya varios años, las universidades más prestigiosas del planeta se han dedicado a estudiar temas como el éxito, la felicidad, la sensación de satisfacción y la productividad. De hecho, la clase más exitosa de la Universidad de Harvard es sobre la felicidad.
El Club de las 5 de la Mañana, uno de los libros más vendidos en el mundo desde que Robin Sharma lo publicó en 2018, da la premisa de levantarse una hora antes de lo normal, por ejemplo las 5:00 a.m., para dedicarse al crecimiento personal en tres fracciones de 20 minutos: para hacer ejercicio, para meditar y para dedicarse a algo que le genere placer, ya sea leer un libro o escribir un diario.
La Universidad de Stanford realizó un estudio neurocientífico, en compañía del profesor del departamento de neurobiología, psiquiatría y ciencias del comportamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, Andrew Huberman, en el que estableció una serie de rituales para poner en práctica.
Cabe destacar que los rituales no deben ser iniciados todos al mismo tiempo. Se pueden ir adaptando semanalmente.
Pequeñas metas y celebrar las victorias
Comenzar el día con una pequeña victoria puede hacer una diferencia en el día de las personas. Esto debido a que se aumenta la motivación, positividad y productividad de las personas. Para muchas personas esto puede ser dejar la cama tendida, disfrutar el desayuno, llegar a tiempo al trabajo, revisar todos en los correos la primera hora de trabajo. Cada quien se pone las metas.
Le puede interesar: Esta es la velocidad a la que debería caminar para prevenir la hipertensión, según Harvard
Una cuota de sol
Tomar el sol durante el día, no solo aporta vitamina D al organismo, también ayuda a que la mente se sienta más despierta y a un mejor estado de ánimo. ”Un pico de cortisol por la mañana afecta positivamente a nuestro metabolismo, al sistema inmunológico, al estado de ánimo y a nuestra capacidad de concentrarnos y de hacer foco”, dice el experto Andrew Huberman.
Meditar o hacer actividad física
Al igual que lo destaca El Club de las 5 de la Mañana, la actividad física ayuda a que el cuerpo esté más activo durante el día, sienta más energía y las personas tengan mejor autoestima y mayor seguridad en su día a día. Hacerlo en la mañana, puede ser más fácil, ya que son menos cosas las que se ponen en medio de la cita con usted mismo. En la tarde o en la noche, puede sentir más cansancio, calor, o tener otros compromisos.
Por su parte, meditar a manejar la respiración, lo cual, a su vez, se ve reflejado en combatir el estrés y la ansiedad.
Hacer un diario
El agradecimiento es uno de los sentimientos más fuertes que existe, que evita que una persona caiga en las comparaciones con otros y valore su propio proceso. Al escribir, también se ordenan prioridades en el cerebro, que van desde tareas pendientes, sentimientos reprimidos, sueños, entre otros.
Desconexión
Evite pasar las primeras horas de su vida pegado al celular. La Universidad de Stanford recomienda dejar el celular en silencio durante unos minutos al día, esto con el objetivo de que usted pueda estar concentrado y enfocado en cosas importantes. Esto también puede servir como parte de la desintoxicación digital.