Salud
Los cinco hábitos para alcanzar la felicidad después de los 60 años
Es frecuente que los adultos mayores desarrollen depresión y tristeza.
Con el paso de los años, especialmente después de los 60, es común que las personas caigan en profundas tristezas y depresión por el pensamiento errado de que llegan a una etapa de poca utilidad. Para evitar que esto suceda aquí sugerimos algunos hábitos sanos para poner en práctica que le podrán otorgar felicidad.
Según un estudio realizado por un profesional de la Universidad de Harvard, hay ciertos hábitos específicos que contribuirán a la felicidad de los adultos mayores, relata el profesional Arthur C. Brooks, profesor de la Escuela de Negocios.
¿Cuáles son esos hábitos que generan felicidad después de los 50 años?
Lo primero que se señala es que en la longevidad se deben cultivar relaciones estables a largo plazo, ya sea con una pareja sentimental, con familiares o con amigos que, preferiblemente, estén en esa misma etapa, porque se deben encontrar personas con las que se pueda crecer y sentirte a gusto.
Mantener buenas costumbres que no atenten contra la buena salud también es muy importante, razón por la que dejar de fumar es necesario para no afectar los pulmones y el estado de ánimo.
Asimismo, se debe cuidar la forma de beber, ya que el abuso del alcohol es uno de los factores más influyentes en la fomentación de distintas enfermedades, por lo que es mejor beberlo con moderación o eliminar su consumo.
Hay que mantener la mente activa, entonces será necesario ejercitar el cerebro con acertijos matemáticos o retos cognitivos que mantendrán al cerebro en constante trabajo. Para ello, se pueden comprar libros con esas actividades.
La salud física es igual de importante, por lo que para llegar a una longevidad plena es clave mantener un peso corporal saludable y para eso se debe consolidar una dieta equilibrada en la que sean protagonistas las frutas y las verduras.
Siguiendo los anteriores consejos, el adulto mayor gozará de buena salud y se mantendrá la mente activa, lo que generará felicidad y no habrá espacio para sentimientos negativos.